Lunes 20 de Agosto de 2018
5 de Mayo de 2016 - Salud

La Rioja-El Municipio lanzó Muniprecios para celíacos

En el marco del Día Internacional del Celíaco, la Municipalidad de La Rioja, a través de la Dirección de Mediación y Defensa al Consumidor, realizó dos jornadas de concientización en la Plaza 25 de Mayo, los días 4 y 5 de mayo. En ese contexto firmó un convenio con el Supermercado Carrefour y la red de farmacias Farmanor, para aplicar un 15 por ciento de descuento en alimentos y medicamentos durante el mes de mayo.

Las jornadas se llevan a cabo desde las 10:00 a 12:30 en la Plaza 25 de Mayo, se desarrollan charlas  informativas, talleres de cocina y degustaciones de productos. El evento también contó con la participación y acompañamiento de Farmacias Farmanor y el Supermercado  Carrefour, comercios con los que el Municipio firmó un convenio de Muniprecios para el mes de mayo, a través del cual se podrán adquirir alimentos y medicamentos con un 15 por ciento de descuento.
El director general de Mediación y Defensa al Consumidor Emanuel Jordan Akiki,  que  en las jornadas informativas se exhiben productos para celíacos, precios e información para todos los vecinos con esa condición.
De tal modo, el director se refirió a los comercios de La Rioja no cuentan con  productos con el logo del T.A.C.C  (rotulación para los alimentos libres de gluten) lo cual dijo que “la idea es tratar de revertir esta situación, con la recolección de firmas a los efectos de crear un proyecto de ordenanza exigiéndole al supermercadito un listado determinado de productos para celíacos”. También se refirió a los restaurantes de la ciudad y dijo que  “debemos exigir a los gastronómicos  que tengan incorporado en su carta,  un menú para celíacos teniendo en cuenta que los celíacos deben alimentarse todos el año”.
Cabe destacar que el gluten es una proteína amorfa que se encuentra en la semilla de muchos cereales (como trigo, cebada, centeno y avena) combinada con almidón. Representa un 80% de las proteínas del trigo y está compuesta de gliadina y glutenina.
Para las personas que tienen alergia o intolerancia al gluten (celiaquía), se recomienda a comprar aquellos productos que en su envase contengan el logo de Libre de gluten.
 
Fuente: FM Municipal La Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte