Viernes 25 de Mayo de 2018
5 de Mayo de 2016 - Economía Social

La Rioja-Funcionarios de Nación y Provincia visitaron a las teleras de Santa Bárbara

Ayer miércoles, funcionarios nacionales y provinciales, visitaron a la Cooperativa de las Telereras de la localidad rural de Santa Bárbara

Desde la Nación, estuvo presente el Lic. Santiago Sueiro quien es el Subsecretario de Organización de Ingresos Sociales de la Secretaría de Economía Social de Nación dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y representando a la Provincia estuvo el Sr.  Guido Varas, Subsecretario de Economía Social de La Rioja  y  la Diputada Provincial del Dpto. Chamical Dorita Rodríguez. Las autoridades se interiorizaron sobre el trabajo de las mujeres teleras, pudiendo observar el procedimiento de producción como así también varios productos terminados. También escucharon atentamente propuestas y necesidades de la Cooperativa.
En díalogo con el Lic. Santiago Suerio, nos comentaba sus impresiones sobre el trabajo realizado en Santa Bárbara
“Es un placer para mí estar recorriendo la zona rural, con las teleras de este lugar que nos estuvieron mostrando los trabajos que hacen, en el cual conservan un valor ancestral para tejer sus obras. La verdad que hacen cosas muy lindas y el trabajo tiene ser destacado por la calidad que tienen. Creo que acá se puede trabajar mucho. Si bien realizan un gran trabajo creo que se puede mejorar a través de  la capacitación y el acompañamiento por parte de la Provincia y Nación””
Sobre su visita a La Rioja expresó: “Estamos recorriendo el país viendo cuales son los perfiles producticos y los emprendedores que existen en cada punto de la República Argentina , y en función de eso ver desde donde  podemos ayudarlos y apoyarlos para que mejoren sus condición de trabajo”
El Sr.  Guido Varas por su parte destacó que desde la Nación se planifique apoyar estos emprendimientos:
“En este caso hemos tenido la oportunidad y la recepción de autoridades de la Nación, que aparte de la iniciativa de visitar La Rioja, a tener una jornada de trabajo recorriendo la Provincia, estando en territorio como en este caso Chamical, se van a  poder llevar una impresión de todo el esfuerzo y sacrificio que en este caso ponen las mujeres para hacer una tarea artesanal muy dura pero con mucho valor. El trabajo de esta mujeres es un ejemplo para todos”
También destacó el trabajo en conjunto de los Diputados Sergio Brizuela, Renzo Castro y Dorita Rodríguez, quienes gestionaron esta importante visita a Santa Bárbara:
“Esto es una forma de estar presentar y asumir compromisos por parte del Gobierno Provincial, la Nación y la Diputada que nos estuvo acompañando, los Diputados Castro y Sergio, quienes no tan sólo se han ofrecido sino que han servido de articuladores como tiene que ser para que estemos trabajando, coordinando y sobre toda las cosas planificando todo lo que merece el interior. Esto es el compromiso que nosotros vinimos asumir, nosotros no solo venimos a visitar y ver lo que hacen sino también a llevarnos sus propuestas e iniciativas y  así ayudar a que estos trabajos puedan ser sostenidos en el tiempo.”
Finalmente, Dorita Rodríguez se mostró contenta en poder seguir ayudando a Santa Bárbara. Recordemos que fue ella quien presentó el proyecto de la Escuela Secundaria de Santa Bárbara.  En esta oportunidad nuevamente buscando apoyar el trabajos de las teleras:
“Con Renzo hemos instado a la señoras para que formen una Cooperativa y hoy en día ya son una Cooperativa , aparte de eso me siento orgullosa de poder ayudar a la gente de la zona rural, ya fui nacida y criada en la zona rural. Lo importante de esta visita es que tenemos una puerta más abierta. Agradecida por la visita de Guido y del Lic. Suerio a la teleras de Santa Bárbara, pero quiero aclarar que no solamente  a las teleras se las va apoyar sino a todos los micro emprendedores de nuestro Dpto. se les va ayudar. Son muchas localidades con distintos emprendimientos:  tenemos Los Bordos, la Aguadita, Bella vista. Hay muchas localidades que nosotros como Diputado vamos  a visitar para poder planificar como ayudarlas”.
 
Fuente: El Caudillo Digital

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte