Jueves 17 de Octubre de 2019
28 de Abril de 2016 - Transporte

La Pampa-Autobuses tendrá subsidios para los sueldos y el gasoil

El anuncio realizado ayer al mediodía por el gobierno nacional respecto a los subsidios al servicio de transporte urbano de pasajeros debe traducirse en Santa Rosa como una garantía de que las tarifas de Autobuses Santa Fe no tendrán un gran incremento en lo que resta del año. Así lo aseguró anoche el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, cuando dialogó con este diario desde la ciudad de Buenos Aires.

El santarroseño participó de la reunión convocada por la Casa Rosada, donde el presidente Mauricio Macri les adelantó el anuncio que minutos después realizarían en conferencia de prensa el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, acompañados por el secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández y los intendentes de Rosario, Mónica Fein, y de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza.
Actualmente, un usuario del servicio en nuestra ciudad paga 7,68 pesos el boleto. El costo real es de 8,08 pero el municipio aplica un subsidio propio de 40 centavos. Luego existen tarifas diferenciales para jubilados y ex combatientes de Malvinas, quienes pagan 2,84 pesos, y también para estudiantes, quienes suben gratis. En estos dos casos, el valor real del boleto es de 4,04 pesos, pero la comuna subsidia al primero de los grupos con 1,20 pesos por boleto y para los estudiantes, de todos los niveles, con 4,04, es decir, el 100 por ciento del valor.
 
Fuente: La Arena

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte