Domingo 19 de Agosto de 2018
25 de Abril de 2016 - Universidad

La Rioja-La UNLaR realizó una jornada en Villa Unión

Como parte de la decisión firme de abrir sus puertas a toda la comunidad, la Casa de Altos Estudios lanzó el programa “UNLaR y Territorio 2016-2017”.

El martes, en la cabecera del departamento Felipe Varela, se presentó la “1° Jornada UNLaR y Territorio 2016-2017”. El programa fue expuesto a toda la comunidad académica de Villa Unión, sumándose además la delegación de Vinchina. 
En primer lugar, la iniciativa fue explicada a las autoridades universitarias, docentes, estudiantes y graduados (por la mañana), para luego reunir también a referentes de organizaciones estatales y civiles (por la tarde). 
Esta línea de acción, promovida desde la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Rioja, tiene como finalidad “fortalecer la decisión del rector, Fabián Calderón, y del vicerrector, José Gaspanello, de mantener una universidad de puertas abiertas que se involucre con la comunidad, que cumpla el fin social que también tiene la universidad”, expresó Walter Gómez, responsable del área a cargo del programa. 
“Hemos empezado a generar estos espacios para poder debatir, poder dialogar, poder escuchar a la comunidad sobre cuáles son sus requerimientos”, agregó. 
El secretario precisó que “el programa tiene dos componentes muy fuertes: trabajar en la parte interna para fortalecer el trayecto curricular extensionista que deben tener los docentes de las universidades; y la parte externa para generar espacios de diálogo con la comunidad; de modo que de este encuentro puedan resultar líneas temáticas para que los docentes, estudiantes y graduados puedan trabajar en proyectos y actividades de extensión”. 
“’UNLaR y Territorio 2016-2017” será implementado en cada una de las sedes y cada una de las delegaciones”, indicó Gómez.
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte