Viernes 25 de Mayo de 2018
21 de Abril de 2016 - Economía Social

La Rioja-Cooperativistas piden fomento para la actividad

En la sesión se solicitó mayor atención municipal a estas entidades.

El delegado de FERCOA por el departamento Rosario Vera Peñaloza, Leonardo Fernández, presentó un pedido al Concejo Deliberante departamental para que se fomente el cooperativismo.
A través de una nota, entregada personalmente, el presidente de la Cooperativa El Monte, dedicada al curtido y fabricación de artesanías en cuero, Leonardo Fernández, solicitó al cuerpo de concejales que se interesen y elaboren una ordenanza destinada al fomento cooperativo en el departamento. 
Fernández indicó que la legislación que solicitan los cooperativistas debe contener componentes como, adhesión a la Ley provincial Nº 8910 de fomento cooperativo; medidas tendientes a establecer beneficios diferenciales en tasas municipales a las cooperativas empadronadas, facilitar habilitaciones municipales y permisos para publicidad en la vía publica y proporcionar espacios para desarrollo de las distintas actividades, entre otros. 
Asimismo, se brindó como referencia a un proyecto del mismo tenor fue aprobado en el departamento Castro Barros.
“Desde la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas (FERCOA) sostenemos que el cooperativismo con el debido apoyo y acompañamiento del Estado tiene el potencial de convertirse en motor de desarrollo sostenible e integral para nuestra Provincia”, indicó Fernández y agregó que “posibilita una verdadera distribución equitativa de la riqueza que producen las manos que trabajan”. 
Cabe señalar que son seis las cooperativas que existen en Rosario Vera Peñaloza, información que no se conocía fehacientemente.
Estas entidades pretenden lograr autosustentabilidad y llegar a garantizar fuente de trabajo para un nutrido grupo de familias. 
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte