Domingo 27 de Mayo de 2018
21 de Abril de 2016 - Salud

La Rioja-Municipio Saludable desplegará tareas en los barrios de Capital

La Municipalidad de La Rioja, a través del área Municipio Saludable, realiza diferentes actividades referidas al cuidado de la salud en los diferentes sectores de la comuna.

En esta oportunidad, la responsable y referente de Municipio Saludable Inés Vega Aciar informó que desde el área se van “a realizar actividades que denominamos “Municipio saludable con los centros vecinales y la gente”, en donde vamos a estar trabajando interinstitucionalmente con Reconocimientos Médicos Municipal, a cargo del Dr. Pedro Vega”. “Realizaremos acciones en conjunto porque uno de los objetivos del Municipio Saludable es la interrelación para poder utilizar los recursos y de esa manera se potencien las actividades que llegan a la gente” agregó.
En esta actividad informó que se realizarán controles médicos “vamos a tomar la presión, pesar, medir la masa corporal, se va a vacunar y se lleva el tema de la sensibilización y concientización de adicciones”, esto estará a cargo de la Pastoral Diocesana de Adicciones La Rioja, el profesor Roberto Navarro, miembro permanente de la Comisión Nacional droga-dependencia del Episcopado Argentino, el Dr. Nicolás Molina, médico representante de Centro de Rehabilitación Cenáculo” informó Vega Aciar.
El personal de Municipio Saludable va a estar el día miércoles 20 de abril, desde las 18, en el Centro Vecinal del barrio Jardín Residencial y el viernes 22 de abril, también a las 18, en el Centro vecinal de la Quebrada.
Estas actividades de municipio saludable seguirán realizándose siempre los días miércoles y viernes del año, ante los pedidos de la gente. Para dar distintos tipos de talleres tanto en Centros Vecinales como con agrupaciones, para llevar un mensaje de prevención, concientización y salud.
Además, la representante de Municipio Saludable comunicó que el día 26 de abril “visitarán la ciudad de La Rioja autoridades de Municipio Saludable de Nación para inaugurar la Sala de Situación en el Palacio Municipal Juan Ramírez de Velasco, donde se van a definir las políticas públicas municipales en coordinación con las provinciales” mientras que a la tarde se va a formar la mesa intersectorial provincial y municipal.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte