Lunes 19 de Febrero de 2018
16 de Abril de 2016 - Desarrollo Social

Catamarca-Analizan incorporar municipios y ONG al Consejo de Niñez y Adolescencia

Luego de frustrarse la anterior por falta de quórum, ayer, se concretó la primera asamblea del año del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, en la cual se avanzó en la propuesta de incorporar municipios y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) a la mesa de trabajo para atender territorialmente las problemáticas más urgente de la niñez catamarqueña, especialmente la de sectores vulnerables. Asimismo se comenzó a bosquejar el plan de acción para este 2016 que involucre acciones específicas de contención y promoción social de cada participante.

Presidida por la subsecretaria de Familia, Marina Losso, la reunión se desarrolló en ámbitos del quincho del CAPE. Previamente se cursaron las invitaciones a las instituciones integrantes, las cuales se hicieron presentes con excepción de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), cuyos delegados estuvieron ausentes sin aviso.
En la oportunidad se dieron a conocer los consejeros que, según indica la ley, son el nexo con los organismos y entidades que tienen competencia directa en materia de Niñez y Adolescencia. Ellos son:
- Juzgado de Familia: Dra. Susana Moreno, Dra. Silvana Prevedello
- Ministerio de Educación: Lic. Ángel Ricardo Cuello
- Ministerio de Salud: Lic. Mariela A. Vázquez, Dra. María Fernanda Rosales Andreotti
- Secretaría de Deporte: Prof. Maximiliano Brumec, Arq. Juana María Zalazar.
- Secretaría de Turismo: Mlga. Natalia Ponferrada, Dr. Vicente Martin Pisello
- Senador Dr. Jorge Daniel Malnis
- Diputados Macarena Herrera y Horacio Sierralta (FPV-PJ)
- Diputada Silvana Carrizo (FCS)
- Ministerio de Gobierno y Justicia: Carlos Giménez.
- Ministerio de Desarrollo Social: Eduardo Menecier, Patricia Bosio.
Además, desde la Cámara alta provincial se informó que ese órgano será representado también por los senadores Hugo Alejandro Corpacci y Bernardo David Quintar, este último en reemplazo de Ricardo Castellanos que finalizó su mandato a finales del año pasado.
 
Resolución
Entre los temas abordados en esta primera asamblea se acordó introducir modificaciones en el reglamento interno para que sea menos burocrática la toma de decisiones. El objetivo es agilizar la aplicación de las medidas y programas que surjan próximamente.
También se analizó cursar invitaciones para que participen de la mesa las áreas de Cultura y de Seguridad, que no están contempladas en la ley que prevé la creación del Consejo de Niñez y Adolescencia.
En este marco se decidió la formación de dos comisiones: una de Coordinación Municipal y otra de Coordinación de ONG, para delinear el trabajo con intendentes y entidades no gubernamentales respectivamente.
Además de aprobarse el reglamento interno por mayoría de votos, se acordó que el próximo encuentro se realizará el martes 17 de mayo.
 
Fuente: El Esquiú

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte