Domingo 27 de Mayo de 2018
16 de Abril de 2016 - Seguridad

La Rioja-El municipio contará con cámaras de seguridad

Las obras estarán a cargo de La Rioja Telecomunicaciones SAPEM: “nos comprometimos a trabajar en un proyecto de cámaras de seguridad. Vamos a realizar la donación de las cámaras y equipamiento”. Además se concretarán otras acciones tendientes a disminuir el gasto de la municipalidad, mejorando otros servicios de comunicación como internet.

La intendente Silvia Gaitán se reunió con el titular de La Rioja Telecomunicaciones SAPEM, ingeniero Javier Cobresí. En la oportunidad acordaron una serie de acciones a implementarse en el departamento a corto y mediano plazo.
Luego del encuentro, el titular brindó detalles de los ejes centrales de trabajo tratados en la reunión. Entre los más sobresalientes se encuentra la prestación del servicio de internet a las distintas dependencias y delegaciones del municipio.
Al respecto dijo: “vamos a desplegar una red privada en fibra óptica para poder brindarles un servicio eficaz, con gran velocidad de conexión de manera que puedan realizar una gestión dinámica y moderna”.
En esta misma línea, manifestó que “se acordó con la intendenta la conexión de un servicio interno de telefonía IP entre todas estas dependencias y delegaciones para que cuenten con un servicio de llamadas gratuitas y de esta forma disminuir los costos para el municipio”.
Por otro lado, Cobresí informó la puesta en marcha de un proyecto de instalación de cámaras de seguridad en la sede municipal y en el corralón. 
Sobre esto, explicó que “nos comprometimos a trabajar conjuntamente en un proyecto de cámaras de seguridad con la intendencia, desde la SAPEM le vamos a realizar la donación de las cámaras y de todo el equipamiento que se defina en este proyecto”.
Finalmente, anunció la donación de seis computadoras totalmente equipadas para el municipio de Chilecito, como así también la instalación de Wi Fi en la plaza de San Miguel y la extensión de la red de Internet Para Todos hacia los distintos parajes rurales.
Acompañó en las gestiones a la intendenta Gaitán, el Secretario de Desarrollo Social Misael Carrizo.
 
Fuente: El Diario de Chilecito

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte