Jueves 18 de Octubre de 2018
16 de Abril de 2016 - Animales

La Rioja-Campaña del Buen Trato Animal: Concientización en escuelas

El secretario General del Municipio Heber Sirerol y autoridades municipales asistieron al lanzamiento de la campaña para concienciar sobre el maltrato animal en el Jardín Materno Infantil Jugando, del barrio de Vargas. Las instituciones educativas también recolectaran alimentos para perros y gatos a los fines de ser donados a asociaciones. Además se anunció que profesionales se instalarán durante 20 días en diferentes barrios en el marco de una campaña de castración.

Este programa, ideado y llevado adelante por la Dirección de Protección Animal del Municipio, dependiente de la Secretaría General, consiste en incorporar a las salas de los jardines de infantes la temática del buen trato a los animales, a través de actividades lúdicas, el objetivo, además de generar conciencia, es incentivar la colaboración hacia las organizaciones que se ocupan de la protección de animales.
Luego de la presentación ante padres y alumnos, la directora del área Protección Animal, Adelina Bianchini, comentó que “lanzamos la campaña en este jardín por la cuestión de que se encuentran los más pequeños de la comunidad y en este momento están absorbiendo todo tipo de información, por ello tenemos que tratar de que cambien esta situación que vivimos sobre el maltrato animal”.
La Directora detalló que “esta campaña consiste en entregar una caja, con la figura de un animal enfrente, a cada institución para recolectar alimentos balanceados para perros y gatos, para donarlo a las diferentes asociaciones que trabajan silenciosamente”.
Bianchini sostuvo que una de las acciones que se llevan a cabo desde el área de Protección Animal, es la campaña de castración en los barrios, la funcionaria detalló que este programa consiste en la instalación un equipo de profesionales en diferentes barrios por 20 días, donde se realizan alrededor de 15 castraciones por día.
Por su parte, la directora del Jardín Materno Infantil Jugando, Silvia Vera, manifestó: “el jardín recibió a la autoridades municipales y de la Dirección de Protección Animal, para lanzar esta campaña y de ahí motivar todos las instituciones para que también colaboren y tomen conciencia, para que desde las instituciones eduquemos a los niños para que en un futuro tener jóvenes y adultos con conciencia de respeto a la vida animal”.
 
Actividades por el día Día del Animal
El día 29 de abril, la Dirección de Protección Animal tiene planificado realizar, debido al Día del Animal, una jornada en la plaza 9 de julio, “donde haremos concientización y entregaremos boletería e invitaremos varios establecimientos educativos, para quienes habrá teatro, títeres, espectáculos artísticos invitados, para concientizar a lo población sobre el maltrato animal” informó la Directora.
Por su parte, la Coordinadora de Parques Municipales Yanina Veragua manifestó que “desde el Parque Yacampis estamos trabajando con la Dirección de Protección Animal para hacer el lanzamiento de la campaña el día domingo 24 de abril y la idea es que vayan lo más pequeños de la ciudad Capital con su mascota, que puede ir disfrazada ya que a los chicos les gusta compartir de algún tipo de fiesta con el animal”. “También se dictará una charla para que los chicos sepan sobre cuidados del animal, desde sus derechos hasta sus obligaciones” añadió.
 
Fuente: Opina La Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte