Viernes 25 de Mayo de 2018
16 de Abril de 2016 - Vivienda

La Rioja-Interés gubernamental en las viviendas sustentables

Técnicos de la Secretaría de la Gobernación provincial visitaron la Escuela de Arquitectura de la UNLaR para conocer el proyecto de vivienda urbana sustentable en el que se está trabajando.

Hace unos días el rector, Fabián Calderón, se reunió con el secretario general de la Gobernación, Gastón Mercado Luna, quien expresó el interés del gobierno provincial en resolver, con recursos locales, el problema de las viviendas sociales.
A partir de esto, se efectuó la visita donde los técnicos pudieron apreciar el proyecto y dialogar con los especialistas de la Escuela de Arquitectura. “El interés de la universidad y de la Secretaría de la Gobernación es que podamos terminar el proyecto que estamos desarrollando y, mediante un convenio, ponernos a disposición del Gobierno Provincial”, dijo Darío Carbel, director de la carrera de Arquitectura.
Estas viviendas, tanto en diseño como en material, están orientadas a maneras antiguas de construcción y que en la actualidad son valoradas como características de sustentabilidad.
Algunos ejemplos de esto son paredes gruesas de adobe que funcionan como aislantes del clima, techos de 4 metros de altura, entre otros. A estas particularidades que ya poseían las viviendas se agrega calefacción ecológica y generación de energía eólica y fotovoltaica, cuyos sistemas producirían el 80% de energía necesaria para que las residencias sean habitadas por una familia tipo. Este trabajo está siendo efectuado tanto por alumnos, docentes y profesionales formados en la universidad.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte