Domingo 19 de Agosto de 2018
16 de Abril de 2016 - Concejo Deliberante

La Rioja-En Castro Barros, descontarán a los concejales que falten a las sesiones

Concejo Deliberante de Castro Barros aprobó el proyecto que establece un descuento del 20 por ciento por cada falta de los concejales sin justificación.

La concejal del departamento Castro Barros, Silvana Barrios es la autora del proyecto que regula que se descuente el 20 por ciento del sueldo a los concejales que faltan a las sesiones o reunión de comisiones sin justificación.
El proyecto fue aprobado ayer jueves por unanimidad de todo el Concejo.
En dialogó con la concejal Barrios comentó que era un pedido de la gente, y que luego de la sanción de ayer recibió muchos mensajes y llamados por este logro.
Barrios comentó que había una real necesidad de este proyecto ya que el reglamento interno de los concejales de Castro Barros es que después de una primer falta a una sesión sin justificación rige una sanción disciplinario que estipula el propio cuerpo deliberativo. Pero las ausencias sin justificación a reuniones o comisiones no estaban reguladas en ningún reglamento. Por lo que su proyecto abarca las tres situaciones y se descontará un 20 por ciento del sueldo por cada falta sin justificación, como ser por enfermedad, con el correspondiente certificado medico.
Esta nueva ordenanza entra en vigencia a partir del próximo jueves, que será la próxima sesión, ya que en Castro Barros las sesiones de concejales son semanales.  
Por otro lado, la concejal Barrios aseguró que ya esta trabajando en varios proyectos más para mejorar el departamento. 
 
Fuente: La Red La Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte