Sabado 26 de Mayo de 2018
16 de Abril de 2016 - Género

La Rioja-Lanzarán hoy programa destinado a la mujer

El programa “Movete mujer, movete”, será lanzado hoy, implementado por la dirección General de Coordinación con Municipios y Relaciones Interinstitucionales, y la dirección de Promoción de la Mujer, dependiente de la Secretaría de la Mujer.

La actividad dará comienzo a las 17, en plaza Facundo Quiroga, mientras que en el interior, se hará en los espacios públicos de cada departamento, que se consideren idóneos, y se realizará un sábado de cada mes hasta el mes de diciembre. La iniciativa consiste en la realización de actividad física, mediante la metodología de master class, una vez al mes, en un espacio público. 
Los responsables de la misma Graciela Nieva (directora de Promoción), Roxana Quinteros (directora de Relaciones Institucionales), Edith González Falcón (coordinadora Provincia-Municipio), y Sergio Nievas (coordinador de Desarrollo Local), expusieron sus principales lineamientos. 
“Las mujeres podrán participar en un espacio público, en forma gratuita, y poner su cuerpo en movimiento, a través de diferentes disciplinas, por caso: ritmos latinos, zumba, entrenamiento funcional, aerobic, aerobox, entre muchas”, explicaron. 
Indicaron que al finalizar las actividades, se realizarán sorteos y se entregarán premios entre las presentes, como incentivo y motivación para su participación, y como premio a su actitud de cuidado de sí mismas. 
Los objetivos que se persiguen, son: promover un espacio de recreación y de concientización de la importancia de la actividad física para la salud de la mujer; promover la socialización de la mujer, generando nuevos lazos sociales; y el fortalecimiento de su autoestima, generando una nueva relación con su cuerpo, a la vez que destina un espacio y tiempo a sí misma, para su esparcimiento, diversión, cuidado y adquisición de hábitos saludables. 
Las responsables de la actividad fundamentaron la misma, en los numerosos beneficios de poner el cuerpo en movimiento y utilizando la música, porque “cuando se realiza este tipo de actividad física, se obtienen los beneficios de un ejercicio aeróbico y también beneficios mentales y emocionales que aporta una actividad social”. 
Finalmente, manifestaron que la actividad física y la socialización, mejoran la calidad de vida y bienestar, “porque reducen el estrés y la tensión. Los estudios han demostrado que las actividades sociales, como el baile, ayudan a que las personas tengan una vida más longeva y sana. También se aumenta la autoestima y confianza en una misma”. 
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte