Jueves 20 de Septiembre de 2018
12 de Abril de 2016 - Transporte

Sgo. del Estero-Procuran evitar que taxis circulen sin habilitación

El director de Tránsito de la Municipalidad de la Capital, Enrique Urquiza, dialogó con LV11 acerca de los controles que se llevan a cabo sobre los taxis y radiotaxis en la ciudad.

Al respecto, recordó que el 31 de marzo finalizó la renovación de habilitación para el primer grupo del 001 al 500. Citó que aún se continúan recibiendo las carpetas de algunos taxistas, pero que no pueden circular hasta no tener la oblea correspondiente. En ese marco, señaló que los controles que se hacen son para evitar que las autos que no estén habilitados circulen por la ciudad.
Además, indicó que del total de 500 del primer grupo, sólo renovaron 260, otros 160 están con carpetas presentadas y en observación y el resto ni siquiera se acercó a recabar los requisitos.
“Son exactamente los mismos requisitos desde el 2007. Los taxistas saben que tienen un año para renovar, es decir, que sabían que tenían que realizar la RTO, fotocopiar los papeles y luego certificarlos ante un escribano y presentar la documentación”, apuntó y agregó que desde Tránsito se dispuso un sistema de trabajo, donde se le otorga a cada uno un turno con fecha y hora, para que no tenga que esperar mucho tiempo y que se atiende a unas 80 personas por día.
Urquiza comentó que, en una auditoria interna que se realizó en enero, se recuperaron 60 números que son los nuevos ingresantes en el sistema, que se inscribieron en un padrón. “Esto se va respetando de acuerdo a como estén inscriptos en el padrón, como para que la gente sepa que les estamos dando prioridad a los que no tienen autos en el sistema”, aseveró.
Por otro lado, dijo que los autos que son detectados en infracción o bien que son de otras jurisdicciones son llevados al playón y deben pagar una multa de alrededor de 7.000 pesos.
Por último, dijo que tienen hasta el viernes para completar la documentación y que a partir del lunes se notificarán las bajas.
 
Controlan frecuencia de los colectivos
Urquiza señaló que también se están llevando adelante controles en el transporte público, en cuanto a frecuencias. Sin embargo, resaltó que en la zona sur hay dos obras, DPS y el desagüe Alsina, por lo que se debió modificar los recorridos de las líneas 119 y 120, provocando además demoras. “No queremos justificar nada, por eso cuando observamos que están con demoras por otros motivos se efectúa la sanción correspondiente”, puntualizó.
 
Fuente: Nuevo Diaro Web

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte