Viernes 17 de Agosto de 2018
12 de Abril de 2016 - Emergencia

Córdoba-Pozo del Molle se hunde en el barro

El pueblo tiene otra vez sus calles como ríos. Tensión entre vecinos y autoridades. Reclaman saber “de dónde viene tanta agua”.

El agua avanza y divide posiciones entre los vecinos del Pozo del Molle, su colonia rural y gobernantes. La paciencia también se rebalsó de tanto esperar soluciones: el pueblo acumula tres años de encontrarse cada tanto con sus calles y caminos convertidos en ríos.
Tras varios días de lluvia, la mitad de este pueblo de siete mil habitantes volvió a quedar inundado, como en marzo pasado.
La mayor tensión se vivió al mediodía de ayer dentro del ­edificio municipal. Fue una caliente reunión de la que participaron unos 30 vecinos, productores agropecuarios, el intendente Carlos Salvático y funcionarios provinciales, quienes recién accedieron al salón cuando la Policía intervino para garantizar la seguridad y que todos mantendrían calma.
“Nos estamos quedando sin pueblo”, gritó un vecino entre insultos, mientras otros tra­taron de contenerlo. Hay descontento, intranquilidad y desconfianza. El pueblo quiere saber de dónde viene tanta agua. Dicen que no hubo lluvias tan abundantes como para acarrear semejante caudal.
 
Fuente: La Voz del Interior

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte