Miercoles 21 de Febrero de 2018
12 de Abril de 2016 - Vivienda

La Rioja-Sanagasta: Sigue el acampe por las tierras para viviendas

El concejal sanagasteño Patricio Vazquez informó en La Mañana de La Red que las familias que se encuentran en el predio en el que se realiza el Festival Chayero Sanagasteño, no fueron notificadas de la entrega de las tierras de Las Chacras.

Explicó que el dueño dijo que esas tierras no fueron expropiadas ni pagadas por el municipio. Denuncian persecución y amenazas por parte de "punteros" del intendente Aparicio. El concejal sanagasteño, Patricio Vázquez explicó: “Son 62 familias las que se encuentran reclamando. El viernes se hizo un acto simbólico en el predio de Las Chacras donde supuestamente de un loteo se les entregaban cuatro hectáreas para estas familias”, y aclaró: “Son mentiras, ninguno de ellos fue notificado. El dueño del predio dijo que  nunca le expropiaron ni le pagaron nada.”
Vazquez habló de lo sucedido en la toma el fin de semana: “Hubo personas que se acercaron a brindar su apoyo y solidaridad a las familias. Ayer vinieron autoridades de la capital a acompañarlos, abogados a asesorarlos. Todos de capital, porque de aquí de Sanagasta no vino ninguna autoridad.”
El edil sanagasteño dejó en claro: “Ya llevan 10 días que la gente notifica al intendente para que se presente, pero no ha aparecido. El concejal Sbíroli se ha presentado una vez y no volvió. Los punteros  del intendente vienen y amenazan a los que están reclamando y les quitan los planes o les dicen que no se presenten a trabajar. Son programas de 800 pesos.”
“Nosotros junto al concejal Manghesi presentamos un pedido de rendición de cuentas del Festival Chayero Sanagasteño. No hay información de cómo se gasta la plata” denunció Vazquez, y agregó: “La gente se encuentra reunida en su lugar, porque este predio fue donado por sus abuelos. Le vamos a pedir al presidente.”
“Vino una persona que hizo una donación de alimentos, y a los 10 minutos le incendiaron la camioneta. No los puede desalojar, porque hay pasos que seguir y no se hizo nada. El pueblo abrió los ojos y perdió el medio”, concluyó Patricio Vazquez.
 
Fuente: Radio La Red La Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte