Jueves 18 de Octubre de 2018
12 de Abril de 2016 - Economía Social

La Rioja-Ratifican el respaldo al sector cooperativo riojano

El vicegobernador Néstor Bosetti recibió a integrantes del Consejo Provincial de Economía Social.

El vicegobernador de La Rioja Néstor Bosetti junto a la Gerente Regional de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Beatriz Tello recibió a representantes del Consejo Provincial de Economía Social conformado por el sector cooperativo a nivel local e integrantes de las distintas federaciones y Confederaciones a nivel nacional. El encuentro sirvió para generar un espacio de diálogo social con los distintos actores en la promoción del diseño e implementación de políticas públicas para contribuir al fortalecimiento del sector. En la ocasión, el Vicegobernador ratificó su apoyo y acompañamiento a las distintas iniciativas y acciones.
La reunión se concretó en el Salón Verde de la Legislatura provincial y sirvió para que se presenten los lineamientos del Consejo Provincial de Economía Social. Estuvieron representados en la reunión FE.CO.LAR (Federación de Cooperativas de La Rioja) que preside Mónica Troncoso representante del Consejo de Administración de FACTA (Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados); FER.COA (Federación de Cooperativas Autogestionadas) que preside Maximiliano Gianini y representante a nivel Nacional de FOPAL (Federación de Organizaciones Productoras de Alimentos); FA.DI.CRA (Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina Limitada) representado por el Presidente a Nivel Nacional Julio Delgado y la RED TEXTIL Nacional que representa Elsa Vega.
En la ocasión, los representantes de las organizaciones, dieron a conocer la reciente conformación (10 de Octubre 2.015), alcance y desafíos del Consejo Provincial de Economía Social en la Provincia de La Rioja. A su vez, pusieron de manifiesto el interés de propiciar la articulación con el Poder Legislativo y Ejecutivo en pos de garantizar acciones de mayor impacto en beneficio de la Economía Social a nivel provincial y por otra parte, informaron al Vicegobernador respecto a los nuevos lineamientos nacionales en la materia.
 
Espacio de diálogo
Tello expresó, al término del encuentro, el agradecimiento al vicegobernador Néstor Bosetti “por habernos posibilitado interiorizarlo del trabajo territorial con los representantes de las organizaciones que integran el Consejo y poder plantear el desafío que estamos abordando en estos tiempos, donde desde la economía social seguimos visibilizando la generación del empleo desde instancias asociativas y que en La Rioja nos permitió poner en marcha unidades productivas y que brindan servicios”.
Por otra parte, la gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, expuso los lineamientos para el presente año y resaltó que “analizamos los buenos resultados de la gestión del 2015 donde a través de la línea de Trabajo autogestionado se han beneficiado a numerosas cooperativas riojanas de capital y del interior”. 
En este aspecto, Tello informó que “las políticas activas del sector han sido convalidadas por el Gobierno nacional para desarrollar en este 2016 para un plan de promoción del empleo, donde el cooperativismo y la economía social es una realidad y por ello, es importante aunar una visión estratégica de desarrollo en la provincia”.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte