Sabado 21 de Septiembre de 2019
30 de Marzo de 2016 - Parque Automotor

La Rioja-El municipio encontró auto valuado en 700 mil pesos en taller mecánico


El secretario de Hacienda de la Municipalidad, José Martínez, comentó que recuperan los vehículos que faltan en el Parque Automotor. Además se extendió la declaración de emergencia, por 90 días más, por la situación financiera. El último aumento le costará al municipio cinco millones de pesos.

El municipio de la Capital recuperó un automóvil valuado en aproximadamente 700 mil pesos, adquirido durante la gestión de Ricardo Quintela, el mismo se encontraba en un taller mecánico, aseguró el secretario de Hacienda de la Municipalidad, José Martínez.
En dialogo con Salí con La Red, Martínez comentó que desde que asumieron como nueva gestión se está llevando adelante un plan para la recuperación de vehículos. Acerca de la situación del parque automotor, precisó que no había un inventario ni “nada claro”. “Hoy está asumiendo una nueva autoridad en el Parque, que es José Adaro”, informó el secretario de Hacienda.
Acerca del plan llevado adelante por el municipio, Martínez dijo que semanalmente se están recuperando distintos vehículos: “por lo general los encontramos en talleres particulares, que en la mayoría de los casos se encuentran retenidos por falta de pago de los arreglos, “en otros casos para ocultarlos, porque por ejemplo, el auto que mencionaba, estaba mencionando estaba en un taller con una óptica rota y estaba retenido por eso desde hacia un par de meses y una óptica vale 300 pesos y era un auto valuado en 700 mil pesos” señaló José Martínez. “El Intendente tomó la decisión, en este auto en particular, que es un bien que el municipio lo tiene como prioridad, de canjearlo por dos camionetas. No tenía mucho sentido que el intendente se esté moviendo en un auto que hoy el mercado esta cercano al millón de pesos, cuando no podemos levantar la basura porque no tenemos camionetas, o no podemos cambiar las lámparas porque no tenemos grúas”.
“No quiero cargar las tintas sobre un sector determinado, sino que muchas veces la dirigencia política riojana llega al estado y toma las cosas publicas como si fueran propias”, opinó respectó a la falta de vehículos municipales. Y precisó que precisó que se paga el seguro por 171 vehículos, cuando  solo hay 104 en el Parque en funcionamiento.
Además José Martínez infirmó que se amplio la emergencia del municipio por 90 días más.  “El parque automotor es el gran problema que tenemos, si bien la gente ya esta toda en funciones, si no tenemos las herramientas y los vehículos para hacer los servicios, se nos complica”, explicó.
Respecto a la situación financiera comentó que sigue siendo complicada, y se agravó por el aumento de sueldo por parte del gobierno provincial. “El mayor gasto que tiene el municipio es el pago de sueldos y de programas, el aumento que dio la Provincia en este mes  amplia aún más la brecha de déficit”. Martínez precisó que el aumento les costará a la municipalidad cinco millones de pesos, debido a que el gobierno provincial no reconoce a todos los empleados municipales. El secretario agregó que la Provincia reconoce casi tres mil empleados, mientras que en la realidad hay más de 5.500, incluyendo a los docentes.  “Nosotros recibimos el municipio con esa planta de empelados”, finalizó el secretario de Hacienda. 
 
Fuente: La Red La Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte