Sabado 20 de Octubre de 2018
30 de Marzo de 2016 - Turismo

La Rioja-La villa veraniega cautivó a los turistas con variadas propuestas

La comuna y los mismos pobladores se prepararon para recibir a los visitantes y colmaron sus expectativas.

El intendente del departamento Sanagasta, José Aparicio, trazó un positivo balance de lo que fue el fin de semana largo, donde se registró un alto movimiento en la villa veraniega.
En tal sentido, los días de Semana Santa fueron calificados por el jefe comunal como “exitosos y altamente positivos”.
Asimismo, Aparicio precisó que el clima ayudó para que la Villa Turística sea visitada durante la Semana Santa, en donde desde el municipio se desplegó un importante circuito turístico, cultural y deportivo.
 
Ofertas
En concordancia con las políticas que lleva adelante el Gobierno Provincial en materia turística, el municipio de Sanagasta preparó una amplia gama de ofertas para recibir al turista en Semana Santa, que incluyó el denominado Circuito de la Fe donde se podía visitar Capillas e Iglesias antiguas, oratorios y vía crucis. 
Asimismo el remodelado Parque Geológico, la recientemente inaugurada Tirolesa, y demás atractivos naturales, fueron parte de la oferta turística que se disfrutó en familia durante todo el fin de semana.
“Con gran trabajo logramos romper estacionalidades, ya que Sanagasta es visitado durante todo el año. El numero de ingreso de vehículos y personas superó las expectativas y fue mejor al año pasado”, explicó el jefe comunal José Aparicio.
En ese sentido, el intendente remarcó el trabajo previo a la Semana Santa donde se refaccionó el parque Geológico y se construyeron las cocheras. 
Así también, el mandatario comunal hizo hincapié en el armado de folletería específica para Semana Santa y el relevamiento de servicios para que cada año se amplíe la oferta.
“Estas acciones nos llevan a que estemos preparados para recibir al turismo, para que puedan pasar una estadía placentera y regresar”, señaló Aparicio.
El jefe comunal también destacó que “constantemente estamos innovando para brindar la mejor calidad en los servicios y diferentes atracciones, ya que el turista dejó de ser un ente observador para ser parte de las actividades que preparamos”.
En cuanto a los lugares que mas visitados, Aparicio mencionó el Parque de los Dinosaurios con un éxito total. 
Explicó además que se registró un intenso movimiento en el circuito centro histórico, bodegas, el Mercado Artesanal, la tirolesa, las distintas Capillas, como así también la cuesta de Pampa de la Viuda y Huaco.
En tanto que la Hostería y el complejo de cabañas Monte Arenas, registró un promedio de más del 90 por ciento de ocupación. Los campings y casas de familias acondicionadas para la ocasión, también tuvieron un significativo movimiento.
Por ultimo, el jefe comunal destacó el impacto económico que generó el fin de semana largo, al considerar que “la gente de nuestro pueblo está tomando conciencia de los beneficios del turismo. Durante el fin de semana pudimos observar como las familias de Sanagasta ofrecían a los visitantes nuestras comidas típicas como empanadas, humitas, locro y como ya es costumbre de cada fin de semana, se ofrecía por la tarde la tortilla, pan casero y productos dulces en todo el recorrido de la avenida principal y alrededores”.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte