Miercoles 14 de Noviembre de 2018
30 de Marzo de 2016 - Universidad

La Rioja-Rubricaron acuerdo de paritarias en la UNLaR

Avanzaron en el proceso de efectivización de docentes universitarios.

En el marco de las paritarias docentes, se reunieron autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja y referentes del Sindicato de Docentes y Universitarios de la Universidad Nacional de La Rioja y de la Asociación Riojana de Docentes Universitarios. Las partes avanzaron en el proceso de efectivización de los trabajadores del sector.
Participaron del encuentro, el vicerrector José Gaspanello, decanos de los departamentos académicos de la UNLaR -Alcira Valbuena, de Humanidades; Beatriz Córdoba, de Salud y Educación; Eduardo Campazzo, de Exactas, Físicas y Naturales; Jorge Riboldi, de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas; y la secretaria académica del Departamento de Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción, al Ambiente y al Urbanismo, Amalia Flores Correa, en representación del decano Alberto Brizuela-, y los referentes gremiales Franklin Reinoso, Héctor Petrovic y Claudia Romero -del SIDIUNLaR-, y María Esther Alonso y Juan Chade -de ARDU-.
En la oportunidad, se rubricó el acta por la cual se ratificaron los puntos acordados la pasada semana, de cara a la regularización de los docentes y la ocupación de eventuales vacantes. En este sentido, Petrovic -secretario gremial del SIDIUNLaR- explicó que “la puesta en marcha del régimen docente implica todo un trabajo muy fuerte y sólido”, con dos aristas: “una es el proceso de efectivización, donde vamos a definir las categorías, y otra es la utilización de todo el régimen de la carrera docente para la designación de cargos nuevos que se van a producir”. El sindicalista agregó: “lo más importante es que nosotros garanticemos que las designaciones no sean a dedo, no sean digitadas, no sean de sueldos mínimos, sino que podamos garantizar que no haya discrecionalidad en ninguna designación nueva”.
A su tiempo, la decana Valbuena coincidió con Petrovic al hacer hincapié en la necesidad de “instrumentar todos los mecanismos que hacen al resguardo del régimen de carrera docente” lo que “permite tener seguridad en cuanto al trabajo y a la estabilidad laboral del docente”. Asimismo, anticipó que para el mes de mayo se podría cumplimentar el proceso de regularización de cada uno de los ‘educadores’ de esta Casa de Altos Estudios.
Por su parte, el decano Campazzo aclaró que se trata de “un proceso muy complejo, ya que cada docente tiene su particularidad”; de todas maneras, entendió que “esto representa un avance importantísimo” y sentenció: “nuestros docentes van a tener la efectivización en su cargo, que por años la han querido”.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte