Jueves 20 de Septiembre de 2018
30 de Marzo de 2016 - Asuntos Vecinales

La Rioja-Agasajaron a mujeres del barrio 4 de Junio

Se trata de féminas que se destacaron por sus servicios en el sector.

La diputada nacional, Teresita Madera, en forma conjunta con la secretaria de la Mujer, a través de la directora de Promoción de la Mujer, Graciela Nieva, organizó un agasajo a las mujeres del barrio 4 de Junio, en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer. La celebración se desarrolló en la plazoleta central del barrio. 
Participaron del festejo la diputada Provincial, Marta Salinas, la secretaria de la Mujer, Teresa Del Valle Nuñez, la presidenta del Instituto Provincial de Responsabilidad Social, Viviana Simone, el presidente de Fundación Centro, Rodolfo Montero, la directora de Relaciones Interinstitucionales, Roxana Quinteros, el director de Servicios Concesionados de Area de Transporte Municipal, Jorge Marquez, los coordinadores Edith González Falcon, Mónica Pilquiman, el Presidente de Centro Vecinal, Ramón Barrera, representante del Club Racing, Analia Fuentes, mujeres organizadas de la Capilla “San José Obrero” a cargo de Suni Vera, como asi también estuvieron presentes las familias de los barrios 4 de Junio, Cochangasta y barrios aledaños que se sumaron al agasajo. 
En la oportunidad, la Secretaria de la Mujer, Teresa Nuñez, agradeció a las mujeres presentes, y transmitió el saludo de la diputada Teresita Madera, quien acompaña en forma permanente las actividades e inquietudes del barrio. 
Seguidamente, se realizó un homenaje post mortem a la dirigente social, Azucena Díaz, conocida como “Pituca Díaz”, por su vocación de servicio, compromiso social y corazón solidario. 
Al respecto, al diputada Marta Salinas resaltó que “todas debiéramos identificarnos con Pituca, porque fue una mujer del pueblo, porque cada día hacia realidad la consigna de Eva Perón: Donde existe una necesidad nace un derecho, es por ello que debemos invocarla a Pituca y recordar su noble trabajo de amor y solidaridad por el otro”. 
A su turno, la Directora de Promoción de la Mujer, Graciela Nieva, anunció que “por intermedio de la gestión del concejal Duilio Madera, una de las arterias principales del barrio llevará el nombre de Azucena Díaz, como homenaje a ella y para recordarla siempre”.
Nieva agradeció el apoyo del concejal y resaltó que “es valioso el trabajo que realizan todas las dirigentes desde su lugar, especialmente el de Clarita Vera, quien desde hace mucho tiempo brinda la copa de leche y alimento a los niños y niñas mas vulnerables del barrio”. 
En el agasajo participaron los familiares de Azucena Díaz, quienes recibieron presentes y afectuosos saludos por parte de las autoridades y vecinos. 
Finalmente, se realizaron sorteos entre las presentes, se amenizó el encuentro con una serenata a cargo de Mariachis y se ofreció un brindis.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte