Sabado 18 de Agosto de 2018
30 de Marzo de 2016 - Desarrollo Urbano

La Rioja-Proyectan ambicioso plan de Intervención urbana en Capital

A partir de gestiones iniciadas por el intendente de la ciudad de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, y el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, se reunieron equipos técnicos de ambos organismos para diseñar proyectos de intervención urbana en dos zonas de la ciudad que beneficiarán a más de 1500 familias.

“La idea del intendente es promover un mejoramiento integral de la ciudad”, señaló la arquitecta Andrea Mercado Luna, secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de La Rioja. “En una primera instancia –detalló-, el plan consiste en obras de infraestructura urbana: cordón cuneta, veredas, asfaltado, iluminación, y luego trabajaremos en coordinación con otras áreas para desarrollar lugares de encuentro como plazas, espacios públicos, polideportivos para contención de menores con problemas de adicción y conexiones de circulación para mejorar los accesos a la ciudad”.
Por su parte, la responsable institucional del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) para la región NOA, Olga Melgarejo, añadió que “otro de los ejes fundamentales de todos estos proyectos es llegar a la regularización de dominio para cada familia”.
Los proyectos presentados por el equipo de funcionarios municipales apuntan a dos zonas vulnerables de la ciudad, donde surgieron asentamientos: el barrio 10 de junio, sector Barcelona y San Vicente R4, en la zona oeste, y la llamada Banderita, en la zona sudeste. Mercado Luna resume que “la idea es trabajar conjuntamente con el gobierno nacional, en este caso la Secretaría de Vivienda, para resolver los problemas específicos de nuestra ciudad, con el objetivo de lograr la inclusión social y ciudadana”.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte