Domingo 15 de Julio de 2018
30 de Marzo de 2016 - Turismo

La Rioja-Coordinaron acciones para recibir a los turistas en Facundo Quiroga

La Municipalidad del departamento Juan Facundo Quiroga coordinó acciones con el sector privado atender a los turistas en Semana Santa. Estuvo abierta la Oficina de Turismo, se realizó un festival folclórico y se organizó una Feria de Productores y Artesanos con singular éxito.

La Dirección de Turismo, a cargo de Guillermo Vergara dio el puntapié inicial antes del fin de semana largo y convocó a propietarios de comedores, hospedajes, kioscos no sólo para que expliciten sus necesidades y reclamos también para que “tracemos los lineamientos para mejorar la afluencia de visitantes” explicó el funcionario a EL INDEPENDIENTE. 
Además se hizo “un relevamiento de precios de hospedajes, menús, horarios disponibles en la Oficina de Turismo al lado del edificio municipal que por primera vez estuvo abierta los cuatro días”. 
Resaltó la satisfacción de los convocados quienes explicaron que los turistas apenas pasan la noche en Malanzán y al otro día parten por falta de actividades, de ahí la necesidad de seguir trabajando conjuntamente. 
También coordinaron acciones “con la dirección de Cultura a cargo de Daniel Romero para que se mantenga abierto el museo y se hagan visitas guiadas en Malanzán. Se colaboró con la limpieza y desmalezamiento del sendero del Sagrado Corazón de Jesús para el vía crucis de niños y jóvenes”. 
Destacó el apoyo del intendente Mauro Luján para “continuar con el relevamiento de otros atractivos turísticos y mejorar lo que tenemos porque falta trabajar mucho más en esta área”. 
Además la municipalidad con la Asociación de Ganaderos Caprinos, el Banco Popular de la Buena Fe, el INTA AER de El Portezuelo, la Asociación Apícola, la Asociación Cunícola y la Subsecretaría Nacional de Agricultura Familiar organizaron la Feria de Productores y Artesanos el pasado jueves 24 en El Portezuelo, con singular éxito de ventas y visitantes. 
Organizadores y feriantes destacaron la iniciativa y pidieron su continuidad porque se comercializó directamente con el consumidor y se fomentó la producción local. Se destacó, entre otros productos, la preparación de conejo al disco. 
Otras actividades fueron una bicicleateada a cargo de la Dirección de Deportes y el Festival del Pejerrey cuya reedición tras varios años de ausencia marcó el regreso de uno de los grandes festivales de la Provincia. Tanto en el festival como en los controles camineros de la Policía de la Provincia se ubicaron puestos de Turismo municipal para entregar folletería e información útil para los turistas. 
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte