Lunes 19 de Febrero de 2018
28 de Marzo de 2016 - Obras Públicas

La Rioja-Construyen dos acueductos importantes para Milagro

La Municipalidad de General Ortiz de Ocampo encaró dos importantes obras, a las que denominó de suma importancia por tratarse del aprovechamiento eficaz y distribución del agua, un elemento por demás valioso en Los Llanos sur.

Por ello, el intendente Pedro Ferrari realizó gestiones ante el IPALAR, con resultados positivos, por lo que actualmente se encuentran en primera etapa de las obras, que se refiere al acopio de los caños necesarios para iniciar estas obras. 
Según se informó, por un lado está el aprovechamiento del agua sobrante que llega desde el dique de Anzulón a las piletas de la planta potabilizadora de Milagro, esa agua será conducida por medio de una cañería de 160 milímetros hasta la represa del Estado, donde estará disponible para que sea distribuida por los camiones a la zona rural que la necesite para el consumo animal. 
Desde la planta potabilizadora hasta la represa hay un trayecto de 2.400 metros aproximadamente, por lo que el municipio pondrá la mano de obra según el acuerdo firmado con IPALAR. 
Otra de las obras de mucha importancia, es solucionar el grave y añejo problema que tiene la ciudad de Milagro, que es la segura distribución del servicio de agua de red domiciliaria para el sector este de la ciudad. 
Con esta obra se llegará conduciendo el vital elemento desde la planta potabilizadora con un caño de 110 milímetros, hasta el caño troncal que se encuentra ubicado en la intersección de la avenida 9 de Julio y el paso a nivel norte, lo que permitirá alimentar en forma directa y con mayor presión, asegurando el servicio para la otra mitad de la ciudad de Milagro. 
Se trata de una necesidad que se registra desde tiempos remotos en ese sector que ha venido sufriendo el problema de presión del agua de red por lo que el agua no subía hasta los tanques de reservorio, creando un cierto malestar en la sociedad, ahora con esta obra se solucionará esta problemática que tiene larga data. 
Los vecinos que se beneficiarán es una gran parte de la ciudad, porque comprende los barrios que están ubicados en sector este de Milagro, a partir de la avenida 9 de Julio hasta la ruta nacional Nº 77, que superan las 700 familias milagrenses. 
En diálogo con el intendente, Ferrari dijo “si bien es cierto que han sido unos meses muy duros, no hemos bajado los brazos y estamos trabajando para que toda la comunidad se beneficie, queremos solucionar de fondo este problema que lleva años, vamos a cumplir con las promesas de campañas, pero en la actualidad el dinero no alcanza, las partidas son pocas, pero estamos dando prioridad a los problemas más urgentes”, dijo el jefe comunal. 
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte