Miercoles 21 de Febrero de 2018
24 de Marzo de 2016 - Clara Vega

Catamarca-Fue presentado el Cross Country en Las Palmas

Alrededor de 200 atletas estarán presentes el sábado en la competencia que abre el calendario de cross country. El circuito tiene una distancia de 3,5 km., con una dificultad técnica de 5 km.

Los organizadores presentaron la competencia.
En la mañana de ayer se presentó oficialmente en conferencia de prensa la competencia que se disputará este sábado 26 de marzo, desde las 14.00, en la localidad de Las Palmas, departamento Capayán, y que abrirá el torneo Provincial de Cross Country.
Estuvieron presentes, el titular de la Asocat, Jesús Maza, acompañado de la profesora Claudia Mamaní, las atletas Virginia Cabrera y Verónica Leiva, como así también el intendente de Chumbicha, Alfredo Hoffmann, la diputada provincial Analía Brizuela; Clara Vega, diputada provincial por La Rioja; Juan Antonio Verón, de la agrupación atletas veteranos, y la profesora Marisol Díaz.
“Nos gusta mucho la actividad en el interior y tratamos de que la gente se fije en los pueblitos que tenemos en nuestra provincia”, comenzó diciendo Maza, quien agregó que, tras visitar la localidad donde se realizará la carrera, “se está acondicionando el lugar para ofrecer lo mejor que tiene la gente, desde lo que es cultura, tradición y naturaleza”.
Por su parte, la funcionaria riojana dijo que “esto comenzó como un sueño junto con Marisol Díaz, y hoy estamos cerca de concretarlo, esa es la responsabilidad que tiene el Estado”.
A su turno, el intendente Hoffmann agregó: “La idea es fomentar el turismo en pueblitos que están escondidos y hoy vemos reflejado ese trabajo, con una gran prueba atlética que tiene un piso de 200 competidores, ya que también participarán muchos riojanos. Estamos trabajando para que los caminos estén en condiciones y para que los competidores estén lo más cómodos posible en Las Palmas”.
Finalmente, la diputada Analía Brizuela señaló: “Las Palmas tiene una belleza natural impresionante y quizás muchos no lo conocen, por eso es que llevando este deporte también fomentamos el turismo. La gente del lugar está muy entusiasmada y hay mucho movimiento, pese a que el pueblo no tiene más de 150 habitantes”.
 
Cómo llegar
Los atletas que viajen a la localidad de Las Palmas deben hacerlo por ruta nacional camino a La Rioja, una vez que arriben a lo que era el emprendimiento “La Nueva Esperanza”, deben hacer 3 kilómetros más adelante y allí se encontrarán con dos puentes, el de la ruta y el del ex ferrocarril. Sobre la ruta habrá conos e indicadores para que los participantes giren a la derecha, por el lecho del río se encontrarán con el camino de tierra que los llevará, luego de 30 minutos, al pie de la montaña, donde se encontrarán con el maravilloso pueblito de Las Palmas. 
 
Fuente:  La Unión Digital

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte