Domingo 20 de Mayo de 2018
17 de Marzo de 2016 - Clara Vega

La Rioja-La Diputada Clara Vega se reunió con el Ministro de Defensa

En el marco de agendas de trabajo para La Rioja, la diputada nacional Clara Vega y el Ministro de Defensa Julio Martinez, tuvieron un encuentro en el edificio Libertador. Auditorias, faltantes de armamento y planes productivos para la provincia, fueron algunos de los temas a realizar.

En la tarde de hoy se efectuó este encuentro donde el Ministro de Defensa, le dio a Clara Vega una agenda de trabajo a realizar en los próximos días, y efectivizar asuntos inherentes a defensa y productividad en La Rioja. Por tal efecto, el Ministro le dio detalles de las auditorias que se están realizando en la dependencia, y los pasos a seguir en consecuencia.
La Nación presentó una denuncia penal por la “alarmante” falta de municiones en la fábrica militar de Fray Luis Beltrán detectadas por una auditoría. El ministro de Defensa, Julio Martínez, en su cuenta de Twitter, afirmó que “hay unas 190 mil balas 9 milímetros y 750 mil de FAL sin registrar”. Además se informó que en febrero faltaban 9.133.620 fulminantes para pistolas 9 milímetros y 1.790.800 fulminantes para fusiles FAL.
Se mencionó la posibilidad de que en el gobierno de Cristina Kirchner se haya hecho una “derivación de esos elementos a bandas criminales”. “Una auditoría que ordenamos en la Fábrica Militar de Beltrán dio un resultado alarmante: faltan millones de fulminantes para municiones, descontrol en los registros y almacenamiento inadecuado de elementos bélicos”, señaló Martínez, y acotó “podríamos hablar de desidia o impericia de la anterior gestión, pero hay elementos para pensar también que hubo corrupción en un tema sumamente sensible por la posible derivación de estos elementos a bandas criminales”. Por otro lado, también compartieron temas de importancia para la provincia de La Rioja, para marcar planes directos de trabajo en producción, cultura y economía, que le den a la provincia herramientas concretas de avances en estos temas. Clara Vega dijo: “Fue una reunión muy productiva, y que inicia una clara agenda de trabajo en conjunto para avanzar en temas que son de importancia para la dependencia de Defensa, y para cuestiones de la provincia para estar cerca de la gente”, enfatizó. “Es de importancia estar en permanente contacto con el Ministro, porque juntos y con los equipos de trabajo que contamos, trabajar para darle respuesta rápida a lo que nos solicita la ciudadanía, finalizó.
 
Fuente: Involucrados

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte