Lunes 20 de Agosto de 2018
3 de Marzo de 2016 - Comercio

Catamarca-Los vendedores ambulantes volvieron a la Peatonal

Desde el Municiopio ahora dicen que será hasta que terminen los trabajos que prometieron cuando decidieron la reubicación.

La Municipalidad de la Capital volvió a retroceder en el desalojo de los vendedores ambulantes que se resisten a ser reubicados en la plaza 25 de Agosto, y por eso se les concedió la segunda prórroga a partir de ayer, que sería por 15 días, y los trabajos que se realizarán serán los mismos que prometieron cuando decidieron sacarlos de la principal área comercial, pero que no se cumplieron. Ahora todos los vendedores pretenden regresar a sus antiguos puestos de venta teniendo en cuenta "los privilegios" otorgados a un grupo de 30 vendedores de la Peatonal.
La prórroga fue otorgada por la Secretaría de Protección Ciudadana a cargo de Silvio Martoccia, que fue el mismo funcionario que les concedió la prórroga anterior. El funcionario que hace poco está en ese cargo no tuvo argumentos para la presentación de dos abogadas que ejercieron la defensa de los vendedores.
De este modo, un grupo de ambulantes copó ayer de nuevo la Rivadavia, y esto causó el malestar de los apostados en la plaza. En ambos casos aseguran que lucharán por quedar en la Rivadavia no solo hasta que les instalen líneas de energía, sino hasta tener todas las condiciones dignas para poder trabajar.
En diálogo con El Ancasti, Silvio Martoccia prometió que "no habría otras prórrogas, ya que se avanza en los trabajos de bajada de líneas de energía. Mientras se definen más beneficios para los vendedores que se instalen en la plaza 25 de Agosto. Se otorga la medida para que cuando se tengan que ir ya no pretendan regresar a la peatonal".
Mencionó que un equipo técnico avanza en un proyecto para proveer a los vendedores de estructuras tipo stand, pero esto "dependerá de la situación financiera de la comuna".
Por su parte, la directora de Inspección General, Mariela Romero, indicó que no tuvieron alternativa a la hora de extenderles la prórroga para evitar conflictos mayores.
 
Amenazados
Vendedores ubicados en la plaza 25 de Agosto repudiaron esta prórroga y acciones de inspectores, quienes los habrían amenazado si dejaban los puestos. "Estamos pasando hambre y no nos podemos mover o nos quitarán todo, es injusto lo que están haciendo", se quejaron.  
 
Fuente: El Ancasti

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte