Martes 22 de Mayo de 2018
3 de Marzo de 2016 - Gobernabilidad

La Rioja-Gloria Pedraza puso en marcha la actividad de los concejales

Con la presencia de autoridades y público en general, la jefa comunal pronunció un breve mensaje por medio del cual dejó las bases en las cuales apoyará su gestión municipal desde cada área de gobierno.

La intendente Gloria Pedraza, dejó formalmente inaugurado un nuevo período de Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante del departamento Castro Barros. Con la presencia de autoridades y público en general, la jefa comunal pronunció un breve mensaje por medio del cual dejó las bases en las cuales apoyará su gestión municipal desde cada área de gobierno.
“Hace tan sólo dos meses y medio que asumí junto a mi equipo de colaboradores la gran responsabilidad y el gran compromiso de gobernar este hermoso departamento convirtiéndome gratamente y con mucho orgullo en la primera mujer en la historia local al asumir como Intendente”, comenzó señalando en su mensaje y añadió que “fueron días difíciles y hemos hecho frente a muchos inconvenientes por este cambio de gobierno del cual formamos parte, replanteando una nueva forma de trabajo y afrontar una nueva administración financiera”.
 
Servicios y obras 
“Tengo día a día el informe correspondiente de trabajo de lo que se va logrando y el gran desafío que nos espera. Se trabaja en limpieza de calles, mantenimiento de las plazas, de cementerio, de alumbrado público, la erradicación de micro basurales, la recolección de residuos, es una de las metas fundamentales”, enumeró la jefe comunal.
Pedraza dijo que “iremos trabajando en la concientización de los vecinos de la responsabilidad ciudadana como es el cuidado del medio ambiente, seguridad vial, cultura, patrimonio cultural, turismo, logrando desarrollar el sentido de pertenencia y participación activa”.
“Respecto a la obra pública conjuntamente con el diputado vamos a gestionar los fondos necesarios para reactivar las obras que demanda la sociedad como, calles que necesitan ser arregladas, el colegio de Anjullón, el centro de salud de la zona norte, entre otras cosas”, indicó la intendente y agregó que “con el apoyo del gobierno provincial y nacional se continuara en todos los pueblos con el programa de mejoramiento habitacional, erradicación de ranchos y viviendas sociales”.
 
Otras áreas
“Propiciaremos la participación, la interacción y el trabajo en red entre el Municipio y las instituciones intermedias como clubes, centros vecinales, cooperadora y consorcio de agua”, sostuvo Gloria Pedraza, quien habló además del área de Cultura y Turismo que deberá trabajar intensamente en la celebración central del bicentenario de la Independencia en la localidad de Chuquis rindiendo homenaje a Pedro Ignacio de Castro Barros.
Sobre Desarrollo Social, la jefe comunal comentó que “muchos son los planes y programas en ejecución, impulsaremos una serie de políticas públicas cuya prioridad serán los grupos y personas en condición de mayor vulnerabilidad, los niños, los adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres, madres solteras y familias de bajos recursos”.
“Apoyaremos a los productores tradicionales, programando actividades y llevando capacitación a la tecnificación que permita continuar con la reactivación de la economía departamental”, remarcó la jefe comunal en otro orden de cosas.
Gloria Pedraza también acotó que se está trabajando con el presupuesto reconducido 2015, hasta la aprobación del proyecto de ordenanza presupuestaria 2016 que será presentado en la próxima sesión de este Concejo Deliberante.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte