Lunes 22 de Octubre de 2018
10 de Febrero de 2016 - Emergencia

Córdoba-Provincia y municipio prometen ayuda material a afectados

El Gobierno avisó que activará el fondo de emergencia. Mestre prometió viviendas.

El Estado, en sus distintos niveles, anunció la activación de mecanismos de asistencia para los afectados por las lluvias del fin de semana en la ciudad de Córdoba.
En el caso de la Provincia, se comunicó que hoy comenzará un relevamiento en los diferentes barrios sobre la base de lo registrado por Defensa Civil, para luego otorgar ayuda económica a través del denominado Fondo Permanente para 
Atención de Situaciones de 
Desastres.
Según las fuentes oficiales, personal del Ministerio de Desarrollo irá a los domicilios en las próximas 48 horas con el objetivo de recabar la información de las pérdidas y cuantificarlas en cada caso. A principios de la semana se estaría entregando el dinero.
Este mecanismo fue decretado por el gobernador Juan Schiaretti el 17 de diciembre pasado y contempla un fondo de 600 millones de pesos al año para siniestros y acontecimientos extraordinarios, como los ocurridos en los últimos días.
Voceros del mandatario informaron que, por la magnitud de la previsión, próximamente el Ejecutivo enviará a la Legislatura un proyecto para que se establezca como ley el mencionado fondo.
“La ayuda no será en materiales, ni en electrodomésticos, ni en mercadería. Se le dará el dinero a cada familia y será la familia la encargada de realizar la obra o de adquirir lo que perdió”, afirmaron desde “El Panal”, y recalcaron que el dinero no es reembolsable porque no se trata de un crédito.
 
Municipalidad
Por su parte, el municipio informó que otorgará materiales de construcción, y en algunos casos viviendas, para afectados de villa El Chaparral.
Por ese motivo, hoy se reunirán las familias con los funcionarios de las direcciones de Emergencias y Hábitat Social de la Municipalidad para acordar la modalidad de trabajo.
El subsecretario de Desarrollo Social, Walter Ferreyra, indicó que el intendente Ramón Mestre autorizó la construcción de casas en terrenos municipales y la compra de materiales.
A las familias que no quieren dejar el asentamiento se las beneficiará con aportes para la construcción. Quienes opten por trasladarse se les levantará una vivienda en lugares que se definirán.
Mientras se termina de acordar la operatoria, se arbitraría la posibilidad de alquiler de pensiones o de pequeñas viviendas.
 
Fuente: La Voz del Interior

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte