Miercoles 14 de Noviembre de 2018
10 de Febrero de 2016 - Concejo Deliberante

Formosa-Pirané: destituyen a un concejal electo en octubre del año pasado

Un caso particular se dio en la vecina ciudad de Pirané cuando al poco tiempo de asumir en su cargo, el Dr. Jorge Herrera, Director del Hospital de dicha localidad, electo como concejal por el Sublema del PJ “Acción y Crecimiento”, fue destituido de su cargo por considerarse que había una incompatibilidad entre sus funciones. Denuncia una “persecución política”.

El doctor Jorge Herrera, quien se desempeña como Director del Hospital de Pirané desde hace más de 10 años y que en las elecciones del pasado 25 de octubre logró una banca en el Concejo Deliberante por el Sublema del Partido Justicialista, “Acción y Crecimiento”, presentó una nota formal indicando que “ejercería mi función como concejal ad honorem porque interpretaba que la ley establece que no puedo cobrar dos sueldos” explicó en su diálogo con Radio Uno. No obstante ello, la nota no solo que no fue respondida sino que “con muchas desprolijidades, unas horas antes de que se realizasen las sesiones, uno se enteró de la decisión adoptada por el resto de los concejales por interpretar que había incompatibilidad entre las funciones”.
 
Según el Dr. Herrera, él conociendo los antecedentes presentó la nota precisamente para dejar en claro que no pretendía cobrar por dos cargos. Aún así, se procedió a su destitución por lo que fue contundente al denunciar una “clara persecución política, porque si no uno no entiende a qué se debe este accionar”, sostuvo. 
 
Fuente: El Comercial

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte