Jueves 17 de Octubre de 2019
9 de Febrero de 2016 - Vivienda

La Rioja-Deficiencias en viviendas entregadas en Chamical

Vecinos del barrio Nueva Ciudad, un complejo habitacional que data solamente de 18 meses, solicitarán al gobierno provincial una inmediata intervención por las falencias edilicias que presentan algunas viviendas.

Al menos tres reuniones se concretaron en los últimos días, para denunciar falencias edilicias que presentan algunas de las viviendas que fueron entregadas hace un año y medio aproximadamente. 
Nueva Ciudad se ubica en el sector oeste de la ciudad sobre la ruta que comunica Chamical con la localidad de Polco. 
Según los vecinos, las viviendas fueron construidas por la empresa Roca Construcciones y pertenecerían al programa Techo Digno 11 cuyo encargado no respondió a las solicitudes realizadas por el sector en los últimos meses. 
Ahora intentan interiorizar al gobierno provincial sobre las falencias de infraestructura en desagües cloacales, humedad en las paredes, filtraciones en los techos que son de chapas de zinc, fallas eléctricas, pérdidas de gas, o desniveles de pisos principalmente en los baños. Los reclamos que realizaron ante el encargado de la empresa no encontraron una solución concreta, sólo parches. 
En mi caso se me llueve el techo y se me arruinó el cielo raso, dijo una vecina. Otros, de otros programas de viviendas en el mismo sector, se quejaron por la humedad en paredes y zócalos pese a que “sólo tienen seis meses de uso” dijeron. 
Ante la presencia de este medio, al que solicitaron participar den la reunión de la semana última declararon que “pagamos religiosamente la cuota sin quejarnos y que no es poco, sino de 1.200 pesos o más en algunos casos, pero queremos que alguien nos escuche y nos dé una solución a los problemas que se multiplican todos los días” precisaron. 
Por último, dieron a conocer que además de elevar notas a la Administración Provincial de Vivienda solicitarán una audiencia con el gobernador Sergio Casas “para que nos visite cuando venga a Chamical y vea personalmente no sólo las viviendas, sino todo el sector donde vivimos”.
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte