Viernes 17 de Agosto de 2018
6 de Febrero de 2016 - Salud

La Rioja-En el Norte provincial también combaten al mosquito del dengue

La Municipalidad del departamento Famatina, a través de la Dirección de Desarrollo local y Medio Ambiente a cargo del ingeniero Roberto Díaz Nieva, dio inicio a la campaña “Famatina contra el dengue”.

Las acciones tienen como objetivo concientizar y prevenir las consecuencias de la enfermedad en todos los barrios del Departamento del Norte provincial.
En este sentido, la Dirección de Desarrollo Local y Medio Ambiente a cargo de Díaz Nieva inició el lanzamiento de la campaña en horas de la mañana de este día miércoles en el distrito de Plaza Vieja y El Jumeal.
Asimismo, se indicó que la propuesta continuará en horas de la tarde por los barrios de La Boca, Residencial, Jardín y La Plaza con el acompañamiento de la Jefatura de Producción, Industria y Medio Ambiente, a cargo de Juan Manuel Olmedo y de las diferentes Áreas del Gabinete Municipal. 
Cabe señalar que estas acciones estuvieron acompañadas con la entrega de folletos informativos sobre el dengue y afiches con los contenidos de la problemática en cuestión.
 
El mal
El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, que se presenta en dos formas: clásica y hemorrágica. 
La primera tiene apariciones bruscas de fiebre alta, dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza y en los músculos y articulaciones (como un cuadro gripal), con náuseas y vómitos. 
El segundo caso, el dengue hemorrágico tiene los mismos síntomas pero con severos y continuos dolores de estómago, sangrado en diferentes partes del cuerpo y vómitos frecuentes con o sin sangre.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte