Martes 17 de Julio de 2018
5 de Febrero de 2016 - Asuntos del Interior

La Rioja-Paredes Urquiza: Lograr el potencial desarrollo de la ruralidad

Fue uno de los ejes de campaña del entonces candidato a intendente. Hoy, ya sentado en el sillón del Palacio Ramírez de Velasco, Paredes Urquiza, comenzó a impulsar las promesas electorales y por ello, visitó el paraje Las Latas, donde se reunió con vecinos de la ruta 5. Poner en condiciones escuelas, iglesias, espacios verdes, postas sanitarias como así también mejorar la producción agrícola y ganadera, forman parta de los proyectos que encara la gestión municipal.

En la ocasión inauguró una garita para el transporte público de pasajeros y recibió de la coordinadora de la zona, Carmen Garribia, un informe detallado de todas las problemáticas y las necesidades del lugar.
El Intendente describió que “fue una reunión de trabajo, de acercamiento, hemos expresado nuestra voluntad y decisión política de tener un programa de trabajo para el desarrollo del interior de la  Capital, de cada uno de las rutas, de la problemática de cada una de las familias, de cada uno de los habitantes, en las diversas materias, no solo de competencia exclusiva del municipio, sino también, de salud, educación, producción, agua, electrificación, donde el ejecutivo funcionará como gestor”.
Además, el jefe comunal especificó que “queremos tener un programa de desarrollo y de trabajo que les permita mejorar la producción, mejorar sus ingresos, que en base a sus esfuerzos podamos estar un poco mejor cada día por eso celebró que hayan estado presentes representantes de cada uno de los parajes porque juntos vamos a poder lograr aquello que han anhelado toda su vida y para sus hijos”.
Agregó que “nuestro objetivo es lograr un contacto permanente para dar respuesta a la gente y hemos establecido una sistemática de trabajo que nos va a permitir estar cerca, por eso acordamos una reunión bimestral, personalmente voy a venir a hacer un seguimiento más allá de que nuestros funcionarios van a estar permanentemente abocados a la tarea de la zona”.
Carmen Garribia, coordinadora de la ruta 5, explicó que “el Intendente nos pidió desde el primer día que se elabore en cada zona un censo sobre las necesidades que tienen los vecinos, para poder conocer a fondo a cada uno de los vecino y poder trabajar en mejorar la calidad de vida", y agregó que “que se planifica limpiar los espacios verdes y poner en buenas condiciones los establecimientos educativos, las iglesias y sobre todo el cementerio”.
Por su parte, el subsecretario de desarrollo local, Martin Maciel, expresó que “existe el compromiso de planificar un trabajo, como lo manifestaba el Intendente, y desde nuestra área proponemos un desarrollo integral de cada zona rural, desde los servicios públicos esenciales como son de educación y salud, como también de hacer producir y generar la cultura del trabajo y que cada uno pueda en el corto plazo generar lo que consume".
Irma, vecina del Paraje San Guillermo agradeció la visita del Intendente y destacó que es la primera vez que un intendente se acercó hasta el lugar y escuchó cada una de las demandas y estoy contenta porque prometió venir cada dos meses a visitar todos los parajes para que conozca bien la zona".
Juana del Paraje San Isidro, comentó que “está muy agradecida por el trabajo que se viene realizando además de verlo al intendente en la zona, porque resaltó que nunca se sintió respaldada por algún funcionario.
 
Fuente: Opina La Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte