Domingo 16 de Diciembre de 2018
5 de Febrero de 2016 - Historia

La Rioja-La comuna agradeció al personal especializado que ayudó en la Zelada Dá

El intendente municipal del departamento General Felipe Varela, Yamil Sarruff, agradeció el apoyo logístico que brindaron personal del Ejército, del CAPE, de Salud Pública y empleados municipales en lo que representó una nueva edición de la Expedición Zelada Dávila.

En la oportunidad, el jefe comunal sostuvo que “sin el gran esfuerzo de estas personas entrenadas y capacitadas para brindar apoyo logístico, seguridad y salud, es muy difícil realizar la reedición de la Zelada Dávila, ya que debemos asegurar principalmente la salud a cada uno de los gauchos que participan de este importante acontecimiento histórico y que, desde hace unos años, se viene realizando con éxito y sin inconvenientes”.
Es por eso que debo llegar con un gran agradecimiento a todas las personas que participaron en resguardar la vida de cada uno de los gauchos que con valentía realizan cada año para llevar muy en alto los valores culturales que nos dejaron nuestros mayores y que lucharon por la libertad de todos nosotros”, indicó Yamil Sarruff.
Cabe recordar que el pasado día sábado 23 de enero partieron de la agrupación gaucha a horas 7.00 hacia las Cuevas, luego se recorrió 43 kilómetros de Las Cuevas a la Puerta del Leoncito, 53 kilómetros a Pasto Amarillo, 43 kilómetros a Pastillo, 42 kilómetros a Come Caballo y otros 43 kilómetros a el hito. 
En total, el recorrido fue ida y vuelta recorriendo 510 kilómetros aproximadamente.
Al momento de dar nombres concretos, el intendente Sarruff mencionó del Ejército al Sargento ayudante Villarroel Javier, Conductor, Orique Sergio, Soldado Navarro Sergio, Domínguez Exequiel; del CAPE al Oficial Sub inspector Arce William Lionel, Oficial Ayudante Espinosa Ernesto Nicolás y Sargento Sánchez Nélson Roberto. Se agradeció también al doctor Rossi Esteban, al enfermero Ruiz Marcelo, al conductor de ambulancia Macías Alfredo y al personal municipal : Gómez Walter, Granado Carlos y Rodolfo King.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte