Domingo 21 de Octubre de 2018
5 de Febrero de 2016 - Defensa Civil

La Rioja-Intensas lluvias ocasionan daños en Villa Unión y toda la zona

El Municipio de Felipe Varela a través del director de Defensa Civil Eduardo Bru informó que en estos últimos días llovió en Villa Unión más de 150mm de precipitaciones en menos de 24 horas. El pico de tormenta que tuvo lugar en la noche del lunes último, donde en una hora llovió más de 120mm.

Esta intensa precipitación causó serios daños en las viviendas de toda la zona, sobre todo en las que conservan techos de cañas y barro, causando colapsos en casas de adobe, también daños en el sistema de riego ocasionando el desborde de canales y acequias las que inundaron viviendas cercanas. 
Por otra parte manifestó que la cantidad de lluvia caída ocasionó la gran crecida de ríos quedando localidades y barrios de la periferia totalmente aislados por varias horas, y debido a la difícil situación que se vivía por esas horas en esta zona el personal de Defensa Civil, Secretaria de Desarrollo Social, de Obras y Servicios Públicos junto con los Bomberos Voluntarios y el personal policial de la Regional Primera Valle del Bermejo trabajaron durante varias horas de la madrugada para ayudar a los vecinos que se encontraban en situación de riesgo. 
Por otra parte durante las primeras horas del miércoles el personal de la Dirección Municipal de medio Ambiente a cargo de Nelson Páez y la dirección Municipal de Servicios Públicos cargo de Ricardo Soria realizaron una intensa tarea de limpieza en la ciudad para que los vecinos puedan transitar con normalidad y cómodamente. 
En tanto intendente Yamil Sarruff pidió calma a la población que sufrió los daños ocasionados por la lluvia, ya que desde el Municipio están intensificando los trabajos y las ayudas que de a poco van a llegar a todas las familias damnificadas. 
 
Barrio San José 
Entrevistado por FM La Troya de Vinchina, el comisario Gordillo, de la comisaría de Villa Unión, dijo que la lluvia fue tranquila y se extendió por espacio de dos horas y media a tres horas. 
“Tranquila, pero abundante”, dijo Gordillo y agregó que “se han producido algunos daños en el barrio San José, a la salida acá de Villa Unión, han colapsado algunos canales y por consiguiente el agua se ha metido en algunas viviendas, mucha gente enojada ahí porque aparentemente a los canales hace mucho que no se los limpia, 4 ó 5 familias serían las damnificadas”, precisó. 
La gente permaneció en sus viviendas y “anoche concurrió el personal de acá, de la guardia de Prevención, conjuntamente con el personal de Bomberos y Defensa Civil, a ver si necesitaban algo y hoy por la mañana el personal de cuadrillas de la municipalidad están abocados al tema”, precisó Gordillo. 
Las precipitaciones produjeron la rotura de algunos sectores de la calle San Martín por hundimiento, debido a los trabajos de cloacas, por lo cual el jefe policial pidió a los vecinos transitar con precaución.
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte