Sabado 26 de Mayo de 2018
4 de Febrero de 2016 - Salud

La Rioja-Sanagasta y El Portezuelo siguen combatiendo al dengue

Las tareas que ejecutan los municipio son intensas, tratando de llegar con información a cada uno de los vecinos.

El municipio de Sanagasta, en un esfuerzo coordinado por la dirección de Medio Ambiente, Defensa Civil y Servicios públicos, continua adelante con intensas tareas de prevención y campaña de limpieza que tiene como propósito erradicar en todo el pueblo los factores de riesgo a la salud de las personas, principalmente el dengue.
La campaña de descacharrización, además de fumigación, se extiende por toda la ciudad, eliminando los criaderos de larva del mosco “Aedes Aegypti”. 
En el interior de los domicilios se intensifican con el propósito de evitar casos de dengue, por lo que se requiere del apoyo de la comunidad para prevenir factores de riesgo a la salud.
Durante la campaña de limpieza, las cuadrillas Municipales recogieron llantas, muebles viejos, madera y basura. 
Mientras tanto, inspectores de la Dirección Ambiente, entregaron notificaciones a propietarios de lotes baldíos. 
Asimismo, entregaron folletería a las familias del lugar al igual que en los comercios, explicando cómo prevenir la enfermedad con el objetivo de evitar la proliferación del mosquito transmisor del virus. 
Además, informaron que aquellos que propietarios que tengan vivienda en Sanagasta y no residen, se acerquen por la dirección de Ambiente Municipal, situada en Av. Carlos M. Álvarez s/n, frente al Balneario Municipal, para coordinar el horario y pueda llegarse el personal para fumigar la vivienda.
 
El Portezuelo
Hace 15 días comenzó una campaña de prevención contra el Dengue en la Zona Sanitaria VI de La Rioja. 
Esta vez, se realizó precisamente en El Portezuelo al sur de nuestra provincia.
En esta localidad se entregó folletería a las familias del lugar, explicando cómo prevenir la enfermedad con el objetivo de evitar la proliferación del mosquito transmisor del virus. Además, se visitaron comercios que fueron provistos por el material informativo del caso.
Por otra parte y utilizando la radio del pueblo, se buscó llegar en forma masiva a la ciudadanía brindando la información necesaria para la prevención.
“El Portezuelo es una zona de paso que comunica a La Rioja, con San Juan y Mendoza, y estamos propensos a poder adquirir el virus”, manifestó la licenciada Ana Morey, directora del Hospital de El Portezuelo. 
La especialista también dijo que “la idea de esta acción, es que la campaña no solo quede en El Portezuelo sino, que llegue a otros pueblos donde tenemos puestos sanitarios, como San Antonio y San Ramón que son pueblos de paso.” 
A su vez, la licenciada expresó que “la repuesta de la gente es muy positiva, porque está interiorizada sobre el tema, prestando mucha atención e incluso, con acciones para la limpieza de sus hogares.” 
Por último, Morey afirmó que están teniendo contacto con la gente de la municipalidad para que se comience a limpiar espacios públicos del pueblo.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte