Lunes 23 de Abril de 2018
3 de Febrero de 2016 - Relaciones Institucionales

La Rioja-El intendente Luján y el concejal Agüero de la UCR a Buenos Aires

En una alianza estratégica que se inició en el Concejo Deliberante, el intendente Mauro Luján, el asesor municipal Ariel Avila y el concejal Roberto Agüero viajaron anteayer a la Capital Federal previa gestión de audiencias con ministros y funcionarios nacionales de distintas áreas.

“La prioridad es gestionar fondos para la refacción total y el equipamiento de la hostería de Malanzán, pero también ver qué posibilidades tenemos de abrir canales de comunicación y gestión para llevar más proyectos”, explicó el intendente Luján en conferencia de prensa antes de emprender viaje. 
Acompañado del viceintendente Luis Federico Miranda, el jefe comunal explicó que viajará con el concejal Agüero de extracción radical con quien “hemos acordado gestionar a nivel nacional en beneficio de nuestro departamento y tenemos audiencias con ministros y otros funcionarios ante quienes plantearemos la situación del departamento, uno de los más carentes de la Provincia”. 
Aunque no dio detalles de cómo se gestionaron las audiencias se supone que la pertenencia a la UCR del concejal Agüero haya facilitado la llegada a la Nación, también la confluencia de posturas respecto a la gestión municipal pues el edil viene acompañando las iniciativas deliberativas como la ordenanza del Presupuesto de Recursos y Gastos, la Licencia Extraordinaria para empleados municipales y la nueva estructura de cargos municipales, aprobadas recientemente. 
Luján aseguró que la reparación de la hostería es indispensable y puso de ejemplo que en la próxima semana habrá un acontecimiento deportivo en Malanzán y ya están cubiertas todas las plazas hoteleras, pero la demanda es mucho mayor. 
No obstante reconoció que hay “otras prioridades como la cuestión hídrica pero queremos aprovechar esta gestión y después avanzar con el resto de las obras que requiere la comunidad”. 
En el mismo ámbito turístico “se están haciendo refacciones en la casa histórica de San Antonio (lugar de nacimiento del caudillo Facundo Quiroga) cuyo techo tuvo que ser demolido porque ya no soportaba tantos parches y ahora se está reponiendo. 
Luego continuaremos con la casa de Anajuacio (morada de descanso de Facundo) porque queremos mejorar la oferta turística incluyendo los servicios como la mencionada hostería y una confitería”. 
“Será la mejor forma de promocionar el turismo que tiene tanto por ofrecer en nuestro departamento y que será una buena fuente laboral para el futuro, por eso esta decisión de salir a buscar fondos a la Nación porque queremos tener un canal directo para poder concretar nuestros objetivos. 
Si no los conseguimos en la Provincia estamos dispuestos a buscar otros caminos, todos saben que hubo cambios de gobierno, tanto aquí como en la Nación y debemos ver dónde están nuestras posibilidades de gestionar en favor de nuestros vecinos”.
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte