Martes 13 de Noviembre de 2018
1 de Febrero de 2016 - Emergencia

La Rioja-Organizan capacitaciones en seguridad en casos de emergencia

Personal del Hogar de Ancianos participó de una interesante charla a cargo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chilecito.

Desde el municipio de Chilecito, a través de la Secretaría de Desarrollo Social se implementó una serie de capacitaciones en políticas de seguridad en casos de emergencias, la primera de ellas fue dictada al personal del Hogar de Ancianos “Padre Tomás Alberto”.
Dicha capacitación fue dictada por el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chilecito Ricardo Alcade y estuvo dirigida a cuerpo médico, enfermeros, preceptores, mucamas, serenos y personal de maestranza del hogar.
Ricardo Alcalde jefe de Bomberos Voluntarios de Chilecito destacó que “desde la formación del comité de emergencia por parte de la intendenta, Bomberos Voluntarios está dispuesto a brindar todo tipo de capacitación referido a evacuación, desastres naturales y otros tipos de emergencias”.
 
Cronograma
Las capacitaciones se realizaran de acuerdo a un cronograma que desde el municipio desarrollen, visitando los distritos, escuelas y distintas instituciones”, confirmo Alcalde. 
Por su parte el secretario de Desarrollo Social Misael Carrizo dijo al respecto que “con una clara decisión por parte de la intendenta Silvia Gaitán de implementar políticas de seguridad en todos aquellos espacios físicos que dependen del municipio y en donde se puedas registrar alguna emergencia y llevar a cabo evacuaciones, es que se está llevando a cabo estas capacitaciones”.
Carrizo comentó que “en ese marco se dio cierto criterio de primacía al hogar de ancianos donde se alberga gran cantidad de abuelos y se decidió implementar estos talleres en esta época, sobre todo porque es donde mayor cantidad de lluvias hay en el año y pueden suceder casos de inundación y otros factores que pueden hacer peligrar la integridad de los abuelos”. 
Refiriéndose a la continuidad de este tipo de capacitaciones el secretario municipal manifestó que “por pedido expreso de la intendenta se va a realizar una capacitación en las que intervendrán Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, la Policía y Salud y que desde el municipio se va a llevar a delante para toda la sociedad y para todas las fuerzas vivas que tienen participación e incidencia en un operativo y que están nucleados dentro del Comité de Emergencia departamental”. 
La realización de estas capacitaciones ha generado un marcado interés en sus receptores, por los temas que se aprenden.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte