Miercoles 15 de Agosto de 2018
1 de Febrero de 2016 - Descentralización

La Rioja-Concretaron el Primer Foro Comercial de la Zona Este

Las demandas planteadas por los vecinos tuvieron que ver en materia de servicios públicos, recolección de la basura, luminaria, seguridad, normas de Bromatología, regulación de la Tasa de Seguridad e Higiene, entre otros.

Con la asistencia de la mayoría de los comerciantes de la zona, se realizó el primer Foro Comercial en las instalaciones del Cepar Este, y que tiene como objetivo fomentar la participación del vecino a través de un mecanismo semidirecto y recabar información para el diseño de acciones que brinden solución a la demanda de los ciudadanos.
Las demandas planteadas por los vecinos tuvieron que ver en materia de servicios públicos, recolección de la basura, luminaria, seguridad, normas de Bromatología, regulación de la Tasa de Seguridad e Higiene, entre otros.
Además de ello el ejecutivo municipal se comprometió a trabajar en ellos y realizaron anuncios que benefician al vecino como lo es la implementación de un servicio de recolección especial en la zona comercial, más precisamente por la Avenida San Nicolas de Bari. Además el Subsecretario de la Zona Este Álvaro Recalde anunció que el martes y miércoles próximos se realizará la campaña de “Descacharreo” que impulsa el municipio conjuntamente como medida preventiva del Dengue, además de ello informó la instalación de una oficina de Rentas Municipal que estará ubicada en el Cepar.
Presidiendo esté foro se encontraban el Secretario General del Municipio, Heber Sirerol; el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Busso; el subsecretario de la zona este, Alvaro Recalde; el titular de Rentas Municipal, Pablo Searez; la Directora General de Ordenamiento urbano, Patricia Cespedes, la directora de Bromatología, Mae Carbajal, la directora de Espectáculos Públicos, Solana Chiecher y la directora de Participación y Control Ciudadano Karina Romero, entre otras autoridades.
También estuvieron presentes los concejales Duilio Madera, Raul Larrain y Warren Cordoba, además del subsecretario de Asuntos Institucionales, Pablo Herrera; el Gerente de Comunicación Pública, Mauricio Guerrero.
Luego de saludar cordialmente a los vecinos y explicar el objetivo de estos Foros el secretario General del Municipio Heber Sirerol manifestaba que era de suma importancia reunirse con los comerciantes de la zona, ya que los mismos representan al 13 por ciento de los comerciantes de la capital, además anticipó que estas reuniones con los comerciantes se llevarán a cabo cada 6 meses para así mantener un diálogo continuo, destacando el balance de participación tan alto que tuvo.
 
Iniciativas y políticas
El secretario de Servicios Públicos Alejandro Busso destacó “hemos escuchado muchísimas ideas que nos sirven para implementar en iniciativas y políticas gubernamentales desde el municipio, creemos que la gobernabilidad es la conjunción del sector público, las organizaciones de la sociedad civil como lo es los centros comerciales y el sector privado”.
Busso expresó “hoy la avenida san Nicolás de Bari se ha convertido en un verdadero centro comercial a cielo abierto con un crecimiento en diferentes rubros que tienen sus problemáticas y que nosotros vamos a abordar cada una de ellas de manera integral “.
También detallo que se comprometió desde su área con la implementación de un sistema de recolección de residuos diferenciado para los comerciantes, esto en respuesta en una de las recurrentes demandas por parte del sector comercial de la zona ya que hay muchas casa de comida a lo largo de la avenida”, y manifestó que la implementación del mismo será fijado con los comerciantes para establecer un servicio especial en un horario distinto para realizar la recolección casi personal de ese tipo de residuos orgánicos.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte