Lunes 20 de Agosto de 2018
31 de Enero de 2016 - Salud

La Rioja-Agresiva campaña contra los mosquitos en General Belgrano

Los empleados municipales de Medio Ambiente, Defensa Civil y Obras y Servicios Públicos de la municipalidad del departamento General Belgrano, han iniciado una agresiva campaña contra el Aedes Aygipti, el mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.

Tras recibir capacitación por parte de Gabriel Iglesias, empleado municipal y licenciado en Medio Ambiente, se delineó un operativo que comenzó hace una semana y consiste en fumigación de viviendas y lugares públicos, limpieza de patios y baldíos, erradicación de microbasurales y desmalezamiento en todo el departamento. 
De esta manera se intenta hacer conciencia en la población, para evitar la proliferación de los mosquitos que transmiten la enfermedad. 
Las tareas se extendieron hacia los distritos y el pasado jueves recorrieron la localidad de Chañar, donde desmalezaron el ingreso al pueblo y en los alrededores. Del mismo modo se actuó en los principales accesos a la ciudad de Olta. 
Tras una evaluación, el área a cargo de Iglesias concluyó que en el recorrido por los domicilios, se encontraron menos cacharros factibles de albergar el mosquito que en campañas anteriores, lo que podría significar cierto grado de conciencia comunitaria. 
Por otra parte, la coordinación de Turismo Municipal junto a Vialidad de la provincia, colaboraron con la campaña limpiando el lugar conocido como “Las Talas”, en la zona del dique de Olta. 
Aniceto Romero, responsable de la coordinación, informó que “por gestión del intendente Carlos Romero se comunicó con el ingeniero Bertolino, de Vialidad, para que la cuadrilla realice tareas de limpieza en el lugar hasta con máquinas pesadas”. 
“Ya se está notando el cambio, el mes de enero se nos está yendo, concurre mucha gente y es buena esta limpieza”. 
Romero dijo que “se están podando los árboles y se recoge la basura” con la posibilidad de instalar basureros y que pase el recolector de residuos en el lugar “. 
Anunció que el mismo operativo tendrá lugar en la zona de “Los Arenales” hasta la quebrada del Viento y que “ el año que viene vamos a organizarnos, para que los turistas pueda meter el auto en la sombra, porque queremos que disfruten de lo que les ofrece Olta”. 
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte