Domingo 25 de Febrero de 2018
29 de Enero de 2016 - Salud

La Rioja-Inicia mañana fumigación aérea para atacar moscas y mosquitos

En el marco de un trabajo que lleva adelante el Estado provincial para atacar a mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue. Mañana se iniciará una fumigación aérea en un área superior a 5 mil hectáreas.

Sobre este tema, el director de Sanidad Vegetal de la Provincia Roberto Turra expresó que “a través del ministro de Producción doctor Fernando Rejal y el secretario de agricultura, Rodrigo Brizuela y Doria, el secretario de Producción del municipio Ricardo Beira, el secretario de Ambiente de la Provincia el doctor Azulay, hemos coordinado y conseguido el avión fumigador de la Provincia para hacer aplicaciones aéreas principalmente a las zonas aledañas al casco céntrico y las zonas productivas, donde no se puede hacer el tratamiento terrestre se realizará mediante el uso del avión fumigador con un producto de baja toxicidad que es de banda verde contra el dengue, el mosquito y mosca doméstica y otros”. 
Dijo además que “este operativo de fumigación siempre se lo hacía, pero en zonas puntuales como basurales pero no con la envergadura con la cual se extenderá a un margen mucho mayor que abarca fincas, centros urbanos, basurales se llegará por vía terrestre y aérea para poder evitar y eliminar el mosquito que puede producir el dengue, la ampliación del área de cobertura cubrirá unas 5.000 hectáreas. Es fundamental el trabajo mancomunado para poder combatir el mosquito y la mosca”. 
 
PRECAUCIÓN Y CUIDADOS 
Asimismo, Turra recordó a los vecinos que deben “tener precaución y cuidados en los domicilios particulares con los recipientes que puedan acumular agua, y residuos, además cubrir todo como tanques como también un llamado a los productores apícolas para que tapen las piqueras de sus colmenas porque se realizará la fumigación mañana en las primeras horas de la mañana. 
La fumigación se realiza con bajas temperaturas, se extenderá hasta el día miércoles aproximadamente por lo extenso del área a cubrir”. 
Por su parte Aldo Balestra, miembro de la Secretaría de Agricultura provincial detalló “que se están haciendo otros trabajos de manera conjunta, recordemos que se ha tenido casos de dengue aquí muy cerca en la provincia de Catamarca, se trató de establecer las barreras para que no entre en nuestra zona, la idea es la prevención que debe partir desde las casas de cada vecino, con esfuerzo podemos evitar que ingrese el mosquito”. 
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte