Lunes 23 de Abril de 2018
29 de Enero de 2016 - Deporte

La Rioja-Presentaron la XIV edición del Safari Ruta de los Caudillos

Quedó oficialmente presentada esta nueva edición del Safari Ruta de los Caudillos, que se correrá por los caminos del departamento Juan Facundo Quiroga, los días 5, 6 y 7 de febrero. Se espera un nutrido parque de motos, autos, cuatriciclos y autos de fuerza libre.

En conferencia de prensa brindada el día de ayer, en el salón blanco de la casa de gobierno, quedó oficialmente presentada la XIV edición, del Safari Ruta de los Caudillos, que se correrá los días 5, 6 y 7 de febrero próximo, por caminos del departamento Juan Facundo Quiroga. 
Estará en juego la Copa Mauro Luján intendente, y tiene el auspicio del gobierno de la provincia de La Rioja, Secretaría de Turismo y Secretaría de Deportes de la Provincia. 
Domingo “Mingo” Gómez, uno de los organizadores de este evento, puntualizó, “todo arrancará el día viernes 5 con la presentación de las máquinas para el pueblo, en horas de la noche, previamente en la tarde de ese día los pilotos podrán recorrer los caminos y marcar su propia hoja de ruta. 
En tanto el sábado 6 se pondrá en marcha con dos especiales la primera etapa y domingo también con dos especiales más, para luego realizar la coronación de campeones de esta edición”. 
Además destacó, “se entregarán premios para los tres primeros de cada categoría, tanto autos, motos, cuatriciclos y fuerzas libres, como también habrá una copa por categoría para los pilotos participantes, que se sorteará como forma de retribución de su participación, y la copa Intendente Mauro Luján, que será para el mejor de la clasificación general. 
Por otro lado, Gómez resaltó el acompañamiento que en esta ocasión, y por primera vez de las 14 ediciones que tendrá el Safari, tiene el acompañamiento municipal, y agradeciendo a su vez al Gobierno provincial, en la figura de su titular Sergio Casas, como la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Deportes, todos como auspiciantes de este evento, al cual calificó como la fiesta del Pueblo, en el departamento llanisto. 
Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo, Alvaro Del Pino, destacó, “es una buena oportunidad para reflotar los lugares turísticos del departamento y la zona, como también para el mismo vecino del departamento, que podrá ver un ingreso económico con la venta de productos regionales, como también el alquiler de sus casas, para los presentes”. 
 
CRONOGRAMA
* Viernes 5 
20.00: Presentación de pilotos en plaza principal 
* Sábado 6 
8.00 a 11.00: verificación técnica y administrativa 
12.00: comienzo de especiales 
PE1: Potreros – Portezuelo (10km) 
Reagrupamiento 
PE2: Malanzán – Atiles – Portezuelo (17km) 
* Domingo 7 
9.00: comienzo de especiales 
PE3: Malanzán – Solca (20km) 
Reagrupamiento 
PE4: Solca – Nacate (10km) 
Coronación de campeones en Malanzán 
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte