Martes 13 de Noviembre de 2018
28 de Enero de 2016 - Recreación

La Rioja-Realizaron el Chayerito con los niños de las colonias de vacaciones

Continúa con marcado éxito la colonia de vacaciones del municipio local que se concreta en el Club Atlético Independiente, y que congrega este año a más de 300 chicos. En el marco de las distintitas actividades que se desarrollan, ayer viernes se llevó a cabo el Chayerito.

César Portugal a cargo de la Secretaría de Deportes del Municipio local comentó a cerca de las actividades de las colonias vacacionales de niños “estamos viviendo los últimos días junto a los más de 350 chicos que concurren en éstas colonias vacacionales, en los cuales se han llevado a cabo diferentes tipo de actividades de acuerdo a lo planificado, la convocatoria fue muy buena la respuesta de los padres también porque están permanentemente acompañándonos”. 
Es importante destacar que las colonias de niños llevada a delante por la Municipalidad, por una disposición de la jefa comunal Silvia Gaitán, superó los 350 chicos este año, de manera inclusiva para todos los niños con otras capacidades, cuenta con un equipo técnico de trabajo de 20 profesores de educación física dependiente de la dirección de Deportes como también los coordinadores de grupo que suman un total de 35 personas que día a día se pone en marcha éste proyecto tan lindo para los niños de nuestra ciudad. 
Remarcó que los días viernes “son los encuentros temáticos de actividades culturales y formativas, en este caso se llevó a cabo la Fiesta del Chayerito, que mediante la presentación de los integrantes del grupo folclórico y cultural Ramo de Albahaca les dieron a conocer todo lo referente a la Chaya, para terminar con el tradicional topamiento de los niños”. 
Aprovechó la oportunidad para agradecer “al Gobierno de la Municipalidad por el acompañamiento y la decisión de continuar con las colonias vacacionales de niños, es difícil llevar a delante una colonia de esta envergadura con más de 350 niños, si se puede hacer una comparación el arancel de una colonia privada hoy no baja de los 600 pesos, por eso la intendenta Silvia Gaitán quiso brindarles a todos los niños que querían vivir esta experiencia la posibilidad de hacerlo de manera gratuita. Quiero agradecer también al viceintendente Aguilar y a la Secretaría de Turismo y Cultura, a cargo de Mario Andrada por facilitarnos muchas cosas para poder cumplir con lo planificado para esta colonia 2015/2016” agregó. 
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte