Martes 14 de Agosto de 2018
12 de Diciembre de 2012 - Economía Solidaria

Entre Ríos-Secretarios de desarrollo social de municipios y Ley de Economía Social

En el marco de la semana de Economía Social que se lleva a cabo en diferentes puntos de la provincia con el objetivo de realizar un balance y dar detalles de la ley de economía social, este miércoles se llevó a cabo en Villaguay, una charla con 20 secretarios de desarrollo social de municipios entrerrianos.

La semana de la Economía Social comenzó ayer con un almuerzo en Paraná con periodistas de toda la provincia y prosiguió este miércoles en la Escuela Municipal de Artes y Oficios Rogelio Martínez de Villaguay. Allí se desarrolló una mesa de diálogo denominada “Políticas Públicas para la economía social”, integrada por la secretaria de Organizaciones Libres del Pueblo, Alejandra Alanís; la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Jimena Osuna; los directores de Financiamiento y Comercialización, Luciano Rey y Enrique Baffico, respectivamente y secretarios de desarrollo social de los municipios de Villaguay, Concordia, La Paz, Bovril, Conscripto Bernardi, Colón, Ubajay, Diamante, Herrera, Rosario del Tala, General Campos, Primero de Mayo, San Salvador, Villa Domínguez, Federal, Santa Ana, San José, Victoria, Nogoyá y Basabilbaso. 
En ese marco, desde la cartera provincial se presentó un balance anual acerca de las acciones desarrolladas en el marco de la economía social, la visualización de los emprendedores que existen en el territorio provincial y la implementación de la Ley 10.151, denominada Régimen de Promoción y Fomento de la Economía Social de Entre Ríos, que tiene como ejes fundamentales a la creación de un fondo para la financiación mediante distintas líneas de microcréditos; la exención impositiva y la compra directa por parte del estado provincial a los emprendedores de la economía social. 
Cabe destacar que Entre Ríos es pionera en materia de Economía Social. A través de la ley provincial 10.151 y su decreto reglamentario número 2.494, la provincia permite la adquisición de bienes y servicios a emprendedores de la economía social en forma directa, bajo la modalidad de libre negociación con el proveedor. 
 
Actividades 
Jueves 13: Reunión en Concepción del Uruguay con representantes de las Universidades. 
Viernes 14: En Paraná, Feria de Emprendedores de la Economía Social y 1er Encuentro de Emprendedores de la Economía Social. Cierre con shows en vivo de “Pegó en el palo”, “Combo Mutante” y “12 Monos”, 
Sábado 15: Feria y cierre del encuentro. 
 
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte