Sabado 26 de Mayo de 2018
26 de Enero de 2016 - Salud

La Rioja-Desde hoy, ejecutan intensa campaña contra el dengue

Ayer se acordó intensas acciones a ejecutar por todas las áreas de la Municipalidad de Chilecito

Desde la Municipalidad de Chilecito se comenzó a diagramar los trabajos a realizar a partir del día 26 de enero, con el objeto de concientizar a la población sobre la problemática del dengue. Así se dispuso ayer, en el marco de una reunión del Gabinete Municipal y el viceintendente Guillermo Aguilar. Todas las acciones son seguidas de cerca por la intendente Silvia Gaitán, que por cuestiones personales, ayer no pudo participar de esta reunión pero mantiene un contacto permanente.
 
Tareas a ejecutar
En esta reunión, se acordó que una de las primeras acciones a realizar desde el Municipio es la de visitar a los vecinos de los distintos barrios de la ciudad y de distritos para realizar un trabajo de descacharreo y explicar cuales son las medidas de prevención que se deben tomar. 
Otro de los trabajos a realizar en forma intensiva son campañas de difusión en los distintos medios de comunicación y en el centro de la ciudad se dispondrá de pantallas LED con mensajes para la población. Además en todos los barrios se hará entrega de folletería informativa. 
Se dispuso que los distintos grupos de trabajo serán los encargados de realizar las visitas casa por casa. En tanto, desde el Concejo Departamental de la Juventud se distribuirá folletería y se ayudará a las familias a limpiar los patios de las viviendas a los fines de evitar la proliferación del insecto. 
La Secretaria de Gobierno y de Desarrollo Social serán las encargadas de organizar charlas informativas en los distritos espacios verdes de la ciudad. 
Personal de la Secretaria de Producción y Medio Ambiente estará abocado a las tareas de fumigación en los domicilios y en todos los espacios verdes de la ciudad y distritos. 
 
Concientización 
Desde hoy, el Municipio de Chilecito inicia una intensa tarea para concientizar y trabajar en la eliminación del insecto transmisor de la enfermedad del dengue. 
No obstante a ello, es importante la colaboración y apertura de todos los vecinos chileciteños, de manera que la campaña de resultados positivos. 
Es por ello que la colaboración ante las tareas a realizar por el Municipio, pero sobre todo la concientización son herramientas importantes a la hora de prevenir y darle lucha a esta epidemia y lograr beneficios para toda la población. 
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte