Domingo 25 de Febrero de 2018
25 de Enero de 2016 - Salud

La Rioja-Primera reunión pensando en organizar un Comité de Emergencia

Teniendo en cuenta los casos de dengue confirmados en provincias allegadas a La Rioja como así también el caso confirmado de la capital riojana, autoridades municipales y representantes de diferentes instituciones de nuestra ciudad se reunieron por primera vez para planificar la organización de un Comité de Emergencias (al igual que en el 2009) para combatir esta enfermedad.

Si bien la reunión estaba planificada para esta semana, se realizó el día viernes en las instalaciones del Hospital Zonal Luis Agote,  luego de que se confirmara el primer caso sospechoso de dengue en Chamical. Se trata de un hombre de sexo masculino entre 30 y 40 años, que acudió al nosocomio local con fiebre que fue diagnosticada de causa desconocida, y según los protocolos sanitarios se procedió como caso sospechoso. Hoy lunes cerca del mediodía estarían los resultados de los análisis de laboratorio que confirmarían o no el caso.
Es por ello que se reunieron la Jefa de la Zona Sanitaria V, Dra. Mariela Nievas, Dra. Justo en representación del CELPA Nº1, Prof. Castro de Director Defensa Civil y representante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Chamical, el Secretario de Servicios Públicos Juan Carlos Córdoba, la Secretaria de Ambiente de Chamical Tec. Silvina Melidoro, la Concejal Tomasa Gónzales, la Lic. Inés Nieto en representación de Desarrollo Social,  personal del Hospital Zonal Luis Agote , entre otros. La UNLaR se sumaría cuando retome las actividades el 1 de Febrero.
Esta semana empezarían recorriendo radios locales brindando detalles de la reunión e iniciando la campaña de prevención, y también se iniciaría actividades de control como descacharreo de barrios de gomerías  como así tambien tanques de aguas.
Por otro lado, El secretario de Ambiente de la provincia Santiago Azulay convocó a los responsables de las áreas ambientales, servicios públicos y defensa civil de los municipios del interior a fin de reforzar las acciones de prevención que se implementan en los departamentos para dar batalla al Dengue. El encuentro se realizará este lunes a las 10 horas en la Secretaría de Ambiente.
El objetivo es poder evaluar la situación de cada municipio, redireccionar acciones, plantear inquietudes, necesidades especificas, presentar informes y delinear nuevas actividades.
 
Fuente: El Caudillo Digital

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte