Domingo 25 de Febrero de 2018
25 de Enero de 2016 - Emergencia

La Rioja-Chepes: distribuyen agua en camiones cisternas

Las bombas de agua de los Pozos San Carlos no funcionan por deficiencia del servicio energético. Hubo más de 70 cortes de energía en cuatro días. Esta situación hizo que la población de Chepes se quedará sin el abastecimiento a través de la red domiciliaria. Desde este domingo, obreros municipales distribuyen agua en camiones cisternas por todos los domicilios de la ciudad.

La municipalidad del departamento Rosario Vera Peñaloza, puso a disposición  varios camiones cisternas para abastecer del vital elemento a cada uno de los  vecinos de la ciudad de Chepes, hasta tanto se normalice la situación energética, según informaron al diario digital El Cronista.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario Vera Peñaloza “Mirin” Cabral, dijo que “estamos sufriendo reiterados cortes de luz, hecho del  QUE NO SE PUEDE RESPONSABILIZAR AL MUNCIPIO, dado que el servicio energético lo brinda la empresa EDELAR” agregando que “esta problemática produce que las bombas dejan de funcionar; si no hay luz las bombas extractoras no funcionan y cuando se restablece nuevamente la luz, dichas bombas tardan varias horas para que el servicio se restablezca. Desde jueves y hasta la fecha hubo más de 70 cortes de energía eléctrica”, sostuvo.
El secretario de Obras y Servicios Públicos mantuvo dialogo con el Ing. Gálvez de Aguas Riojanas , quien le habría manifestado  no estar enterado del tema de los cortes de luz en esta ciudad, por lo cual se puso en contacto con la Empresa EDELAR y desde allí le confirmaron la problemática energética en el departamento Rosario Vera Peñaloza.  A la vez también le informaron que serán colocados 3 generadores de energía en la localidad de Portezuelo lo cual traerá solución a los cortes. La Municipalidad de Rosario Vera Peñaloza desde el pasado jueves, ha dispuesto llevar agua a los domicilios barrio por barrio en un tanque de 4 mil litros trabajando conjuntamente con Bomberos Voluntarios de Chepes,  hasta mientras se soluciones el problema.
 
Fuente: El Cronista Chepes

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte