Miercoles 15 de Agosto de 2018
24 de Enero de 2016 - Descentralización

La Rioja-El municipio intensifica el trabajo en barrios del Oeste

El Intendente Alberto Paredes Urquiza supervisó las labores que las cuadrillas de Servicios Públicos desarrollan en Barrio 10 de Junio de esta Capital.

La Municipalidad de La Rioja, Argentina a través de la Subsecretaría de la Zona Oeste está realizando en estos días un fuerte trabajo en la zona del barrio 10 de Junio en materia de alumbrado público, desmalezamiento y limpieza.
Ubicado en la calle principal del barrio, el intendente Alberto Paredes Urquiza destacó que “este es un barrio del cual requiere de mucho trabajo, porque es un barrio que necesita infraestructura de desarrollo urbano, tiene sectores de mucha maleza, sectores donde carecen de luminaria pública, y tiene calles que están ubicadas en el cauce del río”.
Además indicó que estos operativos se están realizando en todos los sectores de la ciudad, anticipando que se intensificarán debido a que se logró la incorporación de mayor maquinaria lo que va a posibilitar llevar adelante un trabajo desde el municipio, más efectivo y en el menor tiempo posible.
Asimismo especificó que se está tratando el tratamiento de la calle principal en cuanto a asfaltado, algo que le permita tener más consistencia sobre todo en la época de la lluvia.
En tanto el Intendente aclaró que se analizará la problemática de los vecinos, que ubicaron su vivienda sobre el cauce del río, para buscar una debida solución “la gente debe entender que si bien son causes que parecen estar secos, en algún momento va a crecer, son designios de la naturaleza que el hombre no puede manejar, debemos tenemos la previsibilidad”.
El Jefe comunal expresó “consideramos que el esfuerzo que venimos realizando debe contar con la colaboración del vecino para poder mantener lo que se viene limpiando, es muy importante que se pueda ver que hay una tarea del municipio que es constante y que hay un cuidado especial de cada sector , por eso quiero destacar la actividad que vienen realizando los encargados de cada CEPaR que han realizado un estudio completo de cada una de las zonas respecto a la luminaria, el desmalezamiento, la erradicación de basurales y temas puntuales que podemos ir trabajando por lo pronto”.
Pero hizo hincapié en que hay otras obras que requieren de más tiempo porque demanda un mayor presupuesto.
El subsecretario de la zona Oeste Raúl Alanís expresó que hay un trabajo coordinado en las autoridades municipales de esa dependencia para destacar porque se trabajó y se planificó el trabajo en materia de iluminación, bacheo, desmalezamiento, “Esto se trata de mejorar las condiciones de habita de la familia riojana, que eso nos permite estar en contacto con el vecino”.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte