Miercoles 21 de Febrero de 2018
24 de Enero de 2016 - Turismo

La Rioja-Bárbara Cuello es la nueva Reina del Turismo de Ortiz de Ocampo

La Municipalidad de General Ortiz de Ocampo, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, realizó la elección de la Reina del Turismo 2016, en el anfiteatro de la plaza San Martín de la Villa Santa Rita de Catuna, el miércoles último.

Para esta fiesta, el titular de Cultura y Turismo de Ortiz de Ocampo, Pedro David Luna, realizó una convocatoria pública a participar a todas las interesadas en conseguir el cetro. 
Trece participantes de todo el departamento que aspiraban al reinado que dejaría la bella joven Erika Zárate, realizaron 3 pasajes con distintas vestimentas para que el jurado pudiera dictaminar y el público apreciar la belleza, elegancia y desenvolvimiento escénico. 
Además la academia “Latin Blood”, de Catuna, presentó 2 esquemas con distintos ritmos latinos; también hubo música en vivo a cargo de Los Fugitivos, de Catuna; Voces Nuevas, de Catuna, y Fernando García, de Olta, quienes mantuvieron entretenidos a los presentes que colmaron y desbordaron el anfiteatro. 
Para este importante evento estuvo el intendente Pedro Ferrari, el delegado municipal de Catuna, José Toledo; los concejales Zalazar, Brizuela y Mallea, además estuvieron otros funcionarios del gabinete municipal. 
El jurado estuvo compuesto por el dueño de Agencia Fly Models, Nicolás Nieto; la reina saliente, Erika Zárate; la Prof. Romina Flores; la directora de Turismo de General Belgrano, Viviana Vélez y la escribana Leonor Domínguez Yalid. 
 
Las candidatas a reina fueron: 
1) Vilma Teresa Montivero, 18 años de edad, representó a Catuna. 
2) Yesica Rocío Urbano, 15 años de edad, representó a Olpas. 
3) Luciana Stefanía Caliva, 16 años de edad, representó a Ambil. 
4) Judith Flores, 19 años de edad, representó a Catuna. 
5) Vanesa Belén Lozada, 16 años de edad, representó a El Quemado. 
6) Verónica Castillo, 18 años de edad, representó a El Mollaco. 
7) María José Heredia, 17 años de edad, representó a Catuna. 
8) Bárbara Cuello, 21 años de edad, representó a Milagro. 
9) Soledad Camila Flores, 16 años de edad, representó a El Mollaco. 
10) Débora Antonella Vargas, 18 años de edad, representó a La Quebrada. 
11) Rosa Anabel Flores, 18 años de edad, representó a Olpas. 
12) Marilyn Cecilia Mercado, 17 años de edad, representó a la Colonia Ortiz de Ocampo. 
13) Aracelly Romero, 20 años de edad, representó a Milagro. 
 
Antes de la elección y coronación se entregaron presentes por parte del director Pedro David Luna a la gente que trabajó y colaboró para que este evento se realizara magníficamente. 
En diálogo con EL INDEPENDIENTE, el director Pedro David Luna, agradeció “al intendente por apoyar y acompañar este gran evento, a las candidatas y a sus familiares, gracias; tuvimos representantes de Milagro, Catuna, Ambil, Olpas, la Colonia Ortiz de Ocampo, El Quemado, El Mollaco y La Quebrada”, y agregó que “con las candidatas además de participar hoy por el reinado, vamos a iniciar una campaña para promover nuestros lugares turísticos, aparte de que la reina será nuestra embajadora en toda la Provincia”. 
La elección por parte del jurado dio el siguiente resultado: para Segunda Princesa: María José Heredia, Primera Princesa: Judith Flores (ambas de Catuna) y la Reina Departamental del Turismo, es Bárbara Cuello (Milagro).
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte