Lunes 20 de Agosto de 2018
22 de Enero de 2016 - Emergencia

La Rioja-Temporal en Villa Unión causó importantes daños

Un fuerte temporal con viento y lluvia, que duró una hora, causó serios problemas en viviendas y en las calles de Villa Unión, en el departamento Felipe Varela. El predio de la Fiesta Nacional del Peón Viñador se inundó, pero el intendente Yamil Sarruff confirmó que se lo pudo acondicionar y el festival comienza esta noche, como estaba previsto.

El temporal se registró en la noche del miércoles 20, luego de que tuviera lugar en Vinchina y Villa Castelli, y causó importantes problemas en Villa Unión, a pocas horas de la fiesta más esperada por la comunidad, el Festival del Peón Viñador, que se realiza esta noche y mañana, con una hotelería casi agotada por el turismo que elige el Valle del Bermejo como destino en estas vacaciones. 
“Fue una hora, pero cayeron 120 milímetros de agua y se complicó todo, dejó calles rotas, el hospital se inundó, algunas casas colapsaron, cedieron paredes, techos y los pozos ciegos se hundieron”, relató a EL INDEPENDIENTE el intendente de Felipe Varela, Yamil Sarruff, que hasta ayer junto a su equipo de colaboradores, continuaban asistiendo y haciendo relevamiento de familias con daños. 
En hospital zonal “Eduardo Neira” el agua ingresó hasta el internado, y un sector se quedó sin energía eléctrica, y “con la intervención del municipio al poco tiempo pudo solucionarse” el inconveniente eléctrico, comentó el jefe comunal. Asimismo, se inundaron algunas viviendas y otras tuvieron importantes daños. 
Sarruff, añadió que ayer se compactó algunas calles con más dificultades y se estaba asistiendo a las familias que tuvieron problemas en sus viviendas. En tanto, por la tarde esperaban la llegada de un equipo de Infraestructura de la Provincia, a los efectos de poder brindar soluciones edilicias para las familias cuyas viviendas tuvieron problemas. 
Si bien el temporal fue en todo el departamento, en Villa Unión, hasta ayer se tenían registrados los mayores daños, pero el relevamiento no se terminaba “porque cada vez aparecen más personas pidiendo asistencia por los problemas que tuvieron”, añadió el intendente. 
Finalmente, Sarruf expuso que en el club Facundo, donde se llevará a cabo Fiesta Nacional del Peón Viñador, también se inundó, pero con los trabajos que se realizaron se pudo dejar en condiciones el predio, por lo que confirmó que el festival comienza esta noche, tal como estaba previsto. 
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte