Domingo 09 de Diciembre de 2018
16 de Enero de 2016 - Turismo

La Rioja-Secretaría de Turismo relevó cartelería vial y turística

Integrantes de la Secretaría de Turismo recorrió días atrás los departamentos Arauco y San Blas de los Sauces donde realizaron un importante relevamiento de cartelería y señalética vial y turística, además de mantener una serie de reuniones de trabajo con autoridades de turismo locales para interiorizarse sobre la actualidad de los servicios y actividades afines a la actividad.

Estas visitas se enmarcan, en los lineamientos planteados por Secretaría de Turismo de la Provincia para este año, donde uno de los ejes de gestión tiene que ver con optimizar el trabajo conjunto entre áreas de turismo departamentales y Provincia y de esa forma seguir consolidando una fuerte relación entre municipios y Gobierno provincial. 
Desde la entidad provincial manifestaron que si viene cierto que en lo referido a la señalética turística provincial, es algo que se viene realizando hace un tiempo, durante este año se busca profundizar dicho trabajo para cubrir la mayor cantidad de necesidades que demanda cada municipio. 
 
ARAUCO 
En el caso de Arauco, se realizó una reunión entre el titular de turismo local Lic. Pablo Romero junto a colaboradores y representantes de turismo provincial donde trataron temas referidos a la actualidad del departamento en materia de turismo. 
Luego de recorrer las instalaciones del complejo termal, los funcionarios se dirigieron a la cabecera departamental para visitar al recuperado Parque de los Nacimientos y Bañado de los Pantanos, entre otros. 
El titular de Turismo de Arauco manifestó que “más allá que hay mucho por hacer, el hecho de contar con un equipo de trabajo entusiasmado y sentirnos respaldados tanto por nuestra intendenta y los amigos de turismo provincial, nos dan buenas expectativas para lo que viene”. 
 
SAN BLAS DE LOS SAUCES 
Respecto al departamento de San Blas de los Sauces, la reunión se realizó en las instalaciones de hostería de la localidad de Salicas donde las autoridades provinciales y locales encabezadas por la técnica Rosario Ahumada abordaron temas referidos a la situación del área y el departamento en general. 
Luego se inició el recorrido desde Alpasinche para visitar luego las instalaciones de Hualco, camping de Andolucas, entre otros sitios. 
Ahumada comentó que “es muy importante que desde la Provincia lleguen a nuestro departamento para acompañarnos y trabajar en conjunto más en esta época, donde tenemos mayor afluencia de visitantes”. 
La cartera de turismo provincial informó que las capacitaciones serán fundamentales para toda la Provincia y sobre todo en cada uno de los destinos emergentes de nuestra Provincia ya que son una de las principales demandas. 
El secretario de Turismo de la Provincia, Alvaro del Pino, dijo que “el interior provincial presenta realidades diferentes, es por ello que consideramos prioritario y fundamental, seguir presentes regularmente en las diferentes localidades para acompañar y trabajar conjuntamente con sus actores locales en las necesidades de cada uno en particular para seguir optimizando cada destino”. 
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte